Idol 4S ya es oficial, ojito con Alcatel que puede volver por sus fueros

0
1029

Alcatel lleva ya un par de años trabajando en sus smartphones inteligentes de forma muy acertada, la familia Idol es su estandarte, y como se filtro hace unas semanas, el Alcatel Idol 4s es uno de esos smartphones que tienen muchas posibilidades de ser de los más buscados este año.

Hemos estado en la presentación, de hecho seguimos por aquí «manoseando» el dispositivo que se ha hecho oficial y que nos deja unas buenas sensaciones, con un dispositivo que apunta a la gama media-alta, y que a buen seguro será asequible si nos atenemos a lo que alcatel suele presentar.

El smartphone como decimos tiene muchas posibilidades, empezando por un diseño que no os dejará indiferentes. Lo primero las dimensiones con sus destacables 6,9 milímetros de grosor que lo convierten en uno de los más delgados de su clase.

Las dimensiones completas del smartphone son de 153,9×75,4×6,99 milímetros. Aún no tenemos el peso del dispositivo, pero si que da la sensación de ser liviano y mantener el aspecto del peso en la media de los smartphones (Phablets) con 5,5 pulgadas.

Alcatel Idol 4S características

El hecho de estar ante un gama media-alta no impide que tengamos una de las mejores pantallas de este WMC. Aunque faltan pruebas más exhaustivas apra saber a que nos enfrentamos. El hecho es que el smartphone será uno de los primeros de este segmento, con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución QHD de 1440 x 2560.

Pasamos al procesador, Alcatel no ha ido al azar y ha elegido el Qualcomm Snapdragon 652, uno de los mejores chips de la gama media, y que cuenta con 8 núcleos dividido en dos bloques de cuatro, el primero de ellos a 1,8 GHz y el segundo a 1,4 que se encargará de ejecutar tareas más livianas. IDOL4S_VR IN-THE-BOX_2

Las cámaras no son un apartado descuidado en este caso, el Idol 4S apunta alto con una cámara principal de 16 mega píxeles, permitirá por ejemplo grabar vídeo a 4K a 30 fps, o Full HD a 60 fps.

La cámara frontal tampoco se olvida de los amantes de los selfies con sus 8 mega píxeles, el ángulo de esta es de 84º y grabará vídeo en 2K a 30 fps, Full HD a 60 fps y HD a 120 fps.

Alcatel no se olvida de los detalles menos mencionados pero que luego son los que nos hacen arrepentirnos en algunos casos. Ya hemos mencionado en otras ocasiones la importancia de tener conectividad AC para aprovechar nuestra fibra óptica al máximo, el Idol 4S incluye el estándar, por lo que la velocidad en conexión WiFi será alta.IDOL4_BOOMKEY

Otros aspectos destacables del smartphone son su Bluetooth 4.2, Android 6.0 MarshMallow, 32 GB de almacenamiento interno (ampliabe con tarjetas de hasta 512 GB), 3.000 mAh de baetería, carga rápida de esta y altavoces estéreo.

Lo especial del Idol 4….

El botón «Boom key» que véis en las imágenes y que recuerda mucho al que utiliza la familia Xperia, tendrá funcionalidades especiales para hacernos la vida más sencilla, o al menos eso prentende.

Las funcionalidades van desde hacer una foto incluso con el smartphone en modo reposo, crear collages con la galería de imágenes, potenciear el audio o activar el Nitro en la saga Asphalt.

La otra funcionalidad y esta es mucho más atractiva, aunque no sea una funcionalidad en sí, es la inclusión en el paquete de unas gafas de realidad virtual. Esto nos permitirá una experiencia inmersiva con solo comprar un smartphone, que nos aportará todo lo necesario para poder disfrutar de este nuevo mundo que comienza a abrirse ante nosotros.

Alcatel Idol 4S precio y disponibilidad

Según la propia Alcatel el smartphone llegará el próximo mes de junio a nuestro país, el precio del Idol 4S será de 499 euros. Cuidado con Alcatel que viene muy fuerte con este atractivo dispositivo, haciendo un guiño directo a la realidad virtual que creemos estará muy presente este año en la feria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.