Lenovo ThinkPad X1 Carbon review, lo hemos probado

0
1574

Sin duda Lenovo seguirá siendo el mayor vendedor de portátiles este año, dispositivos como el Lenovo Thinkpad X1 Carbon son el motivo principal de porque Lenovo mantiene el número uno, ya que estamos ante un producto de calidad y potente.

No tienes que esperar mucho para saber a que te enfrentas cuando lo sacas de la caja, el hecho de ser un portátil liviano si lo comparas con otros modelos, te arrancará una sonrisa picará al sostenerlo por primera vez, sobre todo si sabes que el interior del mismo te garantizará una experiencia de usuario excepcional.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon review, diseño y uso

Es sin duda una de las bazas principales de un Ultrabook que como tal tiene que destacar aquí, no tiene un acabado sorprendente en metal rallado ni nada similar, es la simpleza de su terminación lo que lo convierte realmente en atractivo.

Sus poco más de 17 milímetros de grosor son realmente asombrosos, a lo que tenemos que sumarle un peso de unos 1310 gramos que lo convierten en uno de los portátiles más cómodos de llevar a día de hoy.Lenovo-Thinkpad-X1-Carbon-review-7

Esta tremenda delgadez tiene su desventajas en las conexiones, no estamos ante un portátil que nos permite tener por ejemplo una conexión de LAN (Directea aunque si puede utilizar un adaptador para conectarlo), o muchos puertos USB, por el contrario tenemos dos puertos USB, puerto HDMI y un puerto mini jack de 3,5 milímetros.

No nos debemos olvidar de la entrada para la tarjeta microSIM que tenemos en la parte posterior, esto nos dará acceso a Internet en cualquier sitio con cobertura telefónica de datos, toda una ventaja en un equipo portátil.

El teclado es similar al de nuestro Lenovo G580 en la disposición de las teclas y su separación, aunque hay algunas cosas que nos han frustrado a la hora de utilizarlo y que aún después de 2 semanas de uso no conseguimos acostumbrarnos bien.Lenovo-Thinkpad-X1-Carbon-review-8

El hecho es que la tecla de Control del lado izquierdo tan recurrida a la hora de escribir artículos, cambia de posición con respecto a la de función, lo que hace que siempre y sin excepción, hagamos lo que no queremos cuando debemos.

Cuestión de acostumbrarnos, pero con otros 4 o 5 equipos con la distribución de las teclas de forma tradicional, no nos permite acostumbrarnos de forma completa a esta nueva disposición de teclas, que no es ni mejor ni peor, simplemente es diferente.Lenovo-Thinkpad-X1-Carbon-review-3

Otro aspecto que nos cuesta es que las teclas de función, no sean directamente accesibles ya que deberemos de pulsar la tecla de función para acceder al F1,F12…. , en su lugar apagaremos la WiFi, quitaremos brillo o subiremos el volumen si no tenemos pulsada la mencionada tecla.

El gigantesco pad situado en la parte inferior nos permite tener un gran área de trabajo, muy cómodo ya que no necesitamos hacer tantos «saltos de dedos» para llegar a donde queremos, realmente se nota la diferencia con otros de menor tamaño.

La retro-iluminación de las teclas es siempre una gozada, en este caso Lenovo no ha perdido la ocasión de dotar de esta funcionalidad al Lenovo Thinkpad X1 Carbon, y pulsando la tecla de función y la barra espaciadora se encenderá automáticamente con dos tonalidades diferentes, al tercer toque de barra espaciadora se apagará.Lenovo-Thinkpad-X1-Carbon-review-1

La pantalla la encontraremos en diferentes verisones con resoluciones QHD, Full HD y otra QHD táctil, cualquiera de ellas os vendrá bien para tareas cotidianas, pero si queremos el equipo para ver contenido en la máxima calidad, deberemos seleccionar el modelo con resolución QHD o QHD Táctil.

Lenovo ThinnkPad X1 Carbon review, Características

Las configuraciones son muy variadas dependiendo del modelo que seleccionemos, en este caso tenemos la siguiente configuración de equipo:

  • ThinkPad X1 Carbon Broadwell, 20BT003VSP,
  • Pantalla 14.0″/35.5CM FULL-HD 1920X1080
  • WEBCAM
  • Procesador INTEL® CORE 2.3 GHZ MAX TURBO FREQUENCY 2.9GHZ
  • 8 GB DDR3L
  • Disco duro 256 GB
  • Batería 8 CELL LI-ION 45.0WH
  • WiFi INTEL DUAL BAND WIRELESS-AC 7260
  • Sensor de Huellas dactilares

Una configuración que actualmente está disponible desde 1391 euros en la web oficial de Lenovo, aunque la amplia gama hace que podamos tener precios que alcanzan hasta los 2.305 euros.Lenovo-Thinkpad-X1-Carbon-review-5

Sinceramente la configuración actual para mi es más que suficiente, estamos ante un portátil de garantías a la hora de ejecutar programas pesados o incluso juegos, pero evidentemente necesitaremos de más potencia si lo queremos dedicar a este tipo de tareas constantemente.

Existen en la familia como hemos dicho configuraciones más potentes, llegando incluso a los todopoderosos i7 con 8 GB de RAM, y amplios discos duros SSD que garantizan la rapidez a la vez que un amplio almacenamiento, os dejamos el link para que lo consultéis.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon review, Batería

Hemos quedado satisfechos con la batería, no es la que más autonomía atesora pero con sus más de 6 horas escribiendo por ejemplo, es un portátil que cubre ampliamente mis necesidades a la hora de cubrir está faceta.

Lo realmente sorprendente es la carga de la batería, hace unos días llegue a casa y el portátil se encontraba por debajo del 10%, lo que hizo que lo contectara directamente a la red, cual fue mi sorpresa que aproximadamente 1 hora y 20 minutos después ya estaba prácticamente al 95%.Lenovo-Thinkpad-X1-Carbon-review-6

La combinación de está carga rápida, y una autonomía amplia nos garantizan que podremos disponer del portátil largos periodos de uso sin temor a quedarnos sin batería constantemente si estamos fuera de casa, eso sí deberemos conectarlo a la red pasado un tiempo, pero lo tendremos cargado en un periodo de tiempo relativamente rápido.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon review, conclusiones

Que deciros tras quedarme con las miel en los labios y volver a mi Lenogo G580, que si que mi portátil es potente con su i7, sus 8 GB de RAM, y su teclado completo que fue una de las principales caracterísitcas que me hizo decantarme por el, pero donde llega este Lenovo X1 Carbon no llegan muchos.

Es un portátil versátil, con una gran autonomía que nos permite largas jornadas de trabajo sin tener que preocuparnos de la batería, Lenovo habla de hasta 10 horas, nosotros hemos tenido 6 eso sí con brillo al máximo, lo que siempre repercute negativamente en la batería.

El inconveniente principal en este equipo es el precio, es lógico ya que estamos ante un coste elevado en este equipo, el diseño sigue siendo el que manda en esto casos y hacerlo liviano y delgado no es barato.

Si os digo una cosa, ante un portátil de 600 euros con las mismas características si lo necesitáis transportarlo, creo que merece la pena invertir un poco más y quedarnos con la maravilla que nos propone Lenovo con su Thinkpad X1 Carbon.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.