LG HomBot Square review (Serie 8), la alegría de olvidarte del cepillo

0
1457

Es el tercer o cuarto robot de limpieza que hemos probado, no os quepa duda que con el paso del tiempo mejoran y con este LG HomBot Square de la serie 8 la mejora ha sido sensible en todos los sentidos.

Pese a estar pensado para «Casas con alfombras», aunque lo hemos usado con algunas la mayoría del tiempo lo hemos utilizado sobre el parquet, ese maravilloso suelo que es ideal para el invierno, pero que el polvo hace que su brillo no sea tal si no estamos barriendo constantemente.

El LG Hombot Square de la serie 8, ha conseguido convencernos con hechos, su trabajo lo realiza bien, aunque también hay aspectos a mejorar, la silla Poang es su gran enemiga y he descubierto que la mini, es aún peor para nuestro inseparable amigo de limpieza.

LG Hombot Square Review, Contenido y primer uso

Más completo que otras series, en este caso encontramos cepillos de repuesto además del mando a distancia que nos permite realizar el control del mismo desde el sofá. Incluye accesorios como la mopa, que es de gran ayuda una vez pasada la fregona para retirar ese polvo que no conseguimos eliminar ni con agua.

Colocamos la base conectada en una zona donde exista un espacio razonable entre muebles de aproximadamente un metro de distancia, esto permite al Hombot salir y entrar de la estación de carga adecuadamente.LG-HomBot-Square-Review-2

Tras cargarlo la primera vez al 100% ya tenemos la posibilidad de comenzar a limpiar nuestra casa, es el momento de la prueba de fuego para este compañero de limpieza, que nos va a quitar mucho trabajo a la hora de realizar la tarea más tediosa de realizar.

Cuenta con varios modos de limpieza, ZigZag, Celda a Celda, espiral, turbo, repetición y por último el mando a distancia.

El modo ZigZag es el que más hemos utilizado, con está función el robot comienza a limpiar el hogar de forma ordenada pasando por toda la estancia recorriéndola de punta a punta y pasando por todos los lugares sin excepción.LG-HomBot-Square-Review-16

Celda a Celda, si tenemos muchos muebles en un espacio es el indicado el robot irá de forma más lenta que en el modo ZigZag.

Espiral, se parece al modo ZigZag pero realizando espirales.

Turbo, es el modo «visita de la suegra», se concentra en un pequeño espacio en el cual lo limpiará de forma rápida, es muy socorrido este modo si queremos limpiar por ejemplo una habitación de forma rápida.

Modo Repetición, realizará una y otra vez la misma operación, es decir seguirá limpiando una vez termine, cuando se acabe la batería volverá a la estación de carga y cuando cargue volverá a comenzar.LG-HomBot-Square-Review-3

Mando a distancia, es divertido utilizar este modo, si queremos que vaya a una zona en concreto, utilizamos el mando con el podremos guiarlo y «limpiar nosotros mismos».

La función añadida para que el LG HomBot sea completa son sus «conversaciones», no os asustéis si de repente comienza  a deciros cosas como, «Estoy atascado», «Voy a cargar», «He terminado»… etc. Un completo vocabulario similar a lo que os comento completado con 250 palabras en castellano.

LG HomBot Square Review, campo de pruebas

Si hay algo que debe de hacer bien este robot de limpieza es funcionar correctamente de forma autónoma. Desde la versión anterior que probamos, ha evolucionado, mi piso sigue igual pero el HomBot ahora encuentra menos obstáculos para limpiar.

Detecta de forma más exactas los muebles y donde debe y donde no debe entrar, aun así encontraréis zonas en vuestra casa donde el considere oportuno no entrar. También tiene el problema de los límites. Tengo un sofá cama que engaña al dispositivo, tiene unos pocos milímetros más por la entrada que el Hombot, pero luego se estrecha, es la trampa definitiva para el robot ya que siempre cae…. y se queda atascado.LG-HomBot-Square-Review-18

Los cables siguen siendo su gran enemigo, como buen informático soy un desastre con los cables, la zona del router es la más problemática ya que no los reconoce y empieza a saltar por ellos, hasta que se engancha alguno en su sistema de aspiración, e inevitablemente queda atascado.

La famosa silla poang es un enemigo a tener en cuenta, ya nos paso en la anterior ocasión y ahora con la mini, la cosa es incluso peor. El robot se sube por las patas y alguna que otra vez queda atascado.

Por lo demás es un robot que realiza su función a las mil maravillas, llega donde tu escoba no llega, y limpia y aspira mucho más polvo que nosotros ya que no se deja zona sin aspirar.LG-HomBot-Square-Review-15

El LG Hombot sigue siendo el mejor en las esquinas, no hemos probado ninguno que limpie de forma más precisa los rincones, sus cepillos llegan a todos sitios y nos dejará satisfechos cuando lo utilicemos.

El hecho de que llegue a todos sitios además de ser una ventaja, nos permite realizar una limpieza completa del piso cuando no estamos, los inconvenientes que hemos mencionado antes solo se han producido 1 o 2 veces en todo este tiempo, algo que nos deja que en el 98% de las veces, el robot a terminado las tareas de forma completa.LG-HomBot-Square-Review-2

No os preocupéis por porrazos o arañazos en los muebles, el LG Hombot Square detecta las paredes y obstáculos cuando se acerca, de este modo al acercarse decelera y se acerca lo máximo posible. Sin llegar a tocar el mueble o pared en cuestión, lo bordea y sigue con su tarea.

LG Hombot Square Review, el mantenimiento

Es muy simple, limpieza de cepillos, limpieza de bolsa…. de esta forma mantendremos siempre nuestro hombot listo en todo momento. Es muy sencillo ya que se puede retirar con facilidad, además de contar con recambios extra en esta serie 8.

Lo hemos mencionado antes, en la medida de lo posible hay que tener la base en un sitio con cierta accesibilidad para que el robot encuentre el camino a la base de carga sin inconveniente.LG-HomBot-Square-Review-14

Por último recordar vaciar la bolsa una vez haya terminado cada ciclo de limpieza, aunque penséis que vuestra estancia está limpia, el robot llega donde nosotros no llegamos debajo de los sofás muebles… etc, y recoge bastante suciedad, ya no os digo nada si tenéis perro como en mi caso, o un niño pequeño ya que las galletas aparecen en lugares insospechados.

LG Hobot Square Review, conclusiones

ES una de las mejores inversiones que se pueden realizar pese aun precio que ronda los 400 euros, el tiempo que nos ahorra es de oro, tiempo que podremos invertir en otras cosas más interesantes.

La limpieza que es lo importante la realiza de forma acertada, llega a todos los rincones, los muebles y sus bajos no son un obstáculo exceptuando alguna situación puntual.

Lo peor del Hombot es si tenéis cables sueltos, no se como se le podría poner solución por parte de los ingenieros a este obstáculo, pero si fuera posible sería el punto definitivo a su favor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.