El Proyecto Ara vuelve a dar la cara en un benchmark… el teléfono modular aún más cerca

0
1016

Ya hacía tiempo que no teníamos noticias del Proyecto Ara de Google, tanto es así que hace unos días revise las últimas noticias, y llegue pensar que se había enfriado tanto que parecía haber desaparecido, hoy sabemos que no es así.

Hoy se han hecho públicos unos benchmarks en los que uno de los modelos del Proyecto Ara de Google (pensamos que habrá más de uno), acerca el smartphone a la realidad con todo lo que este nuevo dispositivo acarrea detrás.

Sabemos que por lo innovador del mismo es un proyecto complicado, un teléfono modular no lo hemos tenido nunca, y parece ser que hoy está más cerca. Aunque hay que tomar estas noticias con cautela ya que todo parecía apuntar a que el proyecto Ara vería la luz con su primer smartphone en el primer trimestre de 2015.

Un benchmark del Proyecto Ara nos da pistas sobre como van los trabajos de Google

Vamos a entrar en materia sobre la imagen de arriba, vemos un smartphone para empezar muy potente con una pantalla con resolución HD de 1920×1080 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 810, 3 GB de RAM, 10 GB de almacenamiento interno y ejecutándose bajo Android 6.0.

Por otro lado está configuración no sería de un smartphone, seguramente como en otros casos se haya utilizado una pantalla externa y no la del propio dispositivo para realizar el test, ya que se está realizando con una pantalla de 13,8 pulgadas de diagonal.motorola-proyecto-ARA

La memoria interna es tiene un factor atractivo, y es que lo que vemos en el benchmark es que son dos, posiblemente porque el smartphone esté utilizando dos módulos de memoria interna uno de 10 GB y otro de 25 GB.

Estamos ante una configuración de gama meida-alta, y decimos configuración porque la idea de este smartphone es que una vez adquirido podamos cambiarle los componentes a nuestro antojo y necesidad.

Lo más cercano que podemos tener en unos meses en smartphones a este proyecto Ara de Google es el LG G5, que parece tendrá alguna parte modular como la batería, algo que no se acerca demasiado a este smartphone, pero que si tiene en parte la filosofía del mismo.

Tomaros la noticia con cautela, pero al menos sabemos que Google parece seguir trabajando en el proyecto ARA, algo que nos da esperanzas de verlo en el mercado algún día.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.