Organizar viajes con todo lo que ello conlleva es mucho más sencillo con KAYAK, eso es algo que no vamos a discutir, es algo que ya lo hemos probado un par de veces con muy buenos resultados. Si a eso le sumamos que la app de KAYAK nos ayuda una vez tenemos el viaje seleccionado, nos encontramos ante un conjunto que podría convertirlo en el mejor tándem de este tipo que encontramos a día de hoy en Internet.

Por ello hoy vamos a hablaros de la aplicación de Kayak, una herramienta de viajes con una gran cantidad de funcionalidades que nos ha ayudado a hacer de nuestra planificación para el MWC un proceso mucho más sencillo.

La App de KAYAK y sus funciones

Vamos a enumeraros las distintas funcionalidades con las que cuenta la aplicación de KAYAK a día de hoy y que como decimos, hemos ido usando durante diferentes momentos a lo largo de nuestra visita al MWC de este año.

Las vamos a dividir o mejor dicho enumerar según el tiempo en que la hemos ido usando, bien es cierto que la app de Kayak también nos puede ayudar en aspectos como el buscador, a la hora de reservar  un coche de alquiler una vez estamos en el destino, pero no es lo habitual ya que normalmente a mí me gusta llevar todo esto atado antes de salir de casa.

Buscador,

Incorpora tres opciones de búsquedas fundamentales Hoteles, Vuelos y coches. Estás tres opciones nos dan todo lo necesario a la hora de planificar un viaje. El buscador cuenta con numerosos filtros dependiendo del producto deseado y cuenta con detector de ubicación.

Dependiendo del tipo de búsqueda que realicemos podríamos afinar más en algunos aspectos más concretos de cada tipo, como seleccionar la hora de recogida y entrega de un coche de alquiler.

Alertas,

Las alertas son una de las funciones más atractivas de la aplicación, esto nos permite buscar los vuelos diaria, semanal… eligiendo el periodo de tiempo que más se adecue a nuestras necesidades.

Lo que realiza la aplicación es buscar por nosotros un vuelo determinado y nos irá avisando de las fluctuaciones del precio del mismo, encontramos diferentes opciones para afinar la búsqueda como que sea un vuelo directo, bajo un precio, etc…

Sin duda es una de las funciones que hacen de esta aplicación mejor que otras, planificar un viaje con tiempo nunca es lo más habitual que nos encontramos, pero si lo tenemos que planificar con tiempo nos puede ayudar a ahorrarnos unos cuantos euros.

APP-DE-KAYAK-18

 

Trips,

Es la otra gran baza de la aplicación e KAYAK, conectada directamente con la web nos permite tener organizado nuestro viaje. En concreto es la opción que más hemos utilizado en nuestro último viaje.

Podemos incluir los diferentes eventos que vayamos a prever  durante el viaje. Esto nos hace tener una gran agenda completa en la que además se podrán  introducir los eventos manualmente. Enviando un correo a la dirección trips@kayak.es con nuestra reserva un proceso automático agregará automáticamente las diferentes etapas del viaje como vuelo, hotel… etc.

APP-DE-KAYAK-9

 

Siempre podremos utilizar otras opciones para organizar el viaje pero los usuarios queremos que todo sea más sencillo, y sinceramente tenerlo todo en la misma aplicación es algo que le da un valor añadido a la app de KAYAK que la hace destacar.

Notificaciones

Es un apartado fundamental en cualquier aplicación, la app de Kayak las maneja con mucho acierto al menos en la información que nos ha ofrecido durante este último viaje.

Nos va diciendo en cada momento las diferentes etapas de nuestro viaje, si el vuelo está en hora, puerta de embarque, tiempo que nos queda para la salida y alguna que os gustará bastante como la cinta donde debemos acudir para recoger el equipaje.

Son esas pequeñas cosas que nos hacen el viaje más sencillo, parecen obvias, pero por ejemplo saber nada más encender el móvil todavía dentro del avión a que cinta dirigirnos nos hace ahorrarnos un tiempo maravilloso consultando a donde debemos dirigirnos.APP-DE-KAYAK-17

 

 

Explorar (Explore),

Esta es la función para sacar nuestra vena aventurera. Es muy  sencillo de usar, entramos en el explorador, seleccionamos el aeropuerto de salida, ponemos un precio que se adecue a nuestro presupuesto, la aplicación  el nos dirá qué destinos tenemos accesibles en ese momento.

Es una función que nos ayudará en esos momentos en que queremos hacer una escapada y no sabemos dónde ir, podremos elegir destino dentro de nuestras posibilidades y lo más importante, es la más sencilla que hemos visto hasta hoy.APP-DE-KAYAK-4

Información

Para terminar con las funciones tenemos las opciones de información, podremos consultar estado de un vuelo en el rastreador, buscar información de un aeropuerto y por último información sobre una aerolínea en concreto, todo dentro de una aplicación pensada para hacernos la vida más fácil.

App de KAYAK: conclusiones

Hace su trabajo de forma acertada, no nos ha decepcionado en ningún momento y nos ha ayudado en cada una de las etapas del viaje, podréis pensar que es algo obvio, pero tras probar varias es la más completa que hemos encontrado.

¡Os invitamos a que la probéis y luego nos digáis qué tal os ha ido la experiencia!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.