Entrevistamos a David Girao PR de wolder, «En España hay más tecnológicas haciendo las cosas bien»

David Girao de Wolder: “Vamos a seguir haciendo mucho ruido”

0
1313

Hablamos con David Girao, responsable de comunicación de Wolder, compañía española especializada en electrónica de consumo. Wolder es líder nacional en venta de tablets y se están haciendo un hueco en el universo smartphone con WIAM, una familia de terminales que vio la luz el año pasado y que coloca a la española al frente en la batalla de la nueva gama media Premium.

Durante el pasado Mobile World Congress, Wolder atrajo las miradas de todo el mundo no solo por lo llamativo de su stand (una cafetería de madera), sino por su alianza con Remix OS, el sistema operativo basado en Android del que todos hablan.

David Girao ha estado más de 10 años divulgando tecnología en algunos de los medios tecnológicos más importantes de nuestro país incluyendo medios online, prensa escrita o radio. En TekniKop hemos querido conocer la visión de este amante de la tecnología ahora a los mandos de un reto complicado a la par que apasionante.

Vienes del mundo tecnológico y has escrito en los principales medios online de este país, ¿cómo se ven las cosas desde el otro lado?

Las cosas se ven desde una perspectiva muy interesante. Se consigue una visión más amplia de la industria y puedes conocer mucho antes los proyectos y productos que antes te ponían en bandeja.  Antes probaba un móvil unas semanas o un mes antes de que saliera a la venta y me sentía privilegiado, imagínate ahora que puedo tener en mis manos terminales en sus primeras fases de desarrollo, o unidades de pre-producción a las que les faltan meses para estar en las tiendas. Es el sueño de todo Geek J También como menos canapés que antes xD

Wolder WIAM #65
Wolder Wiam #65, el nuevo buque insignia de la compañía

¿Cuál fue tu primer móvil?

 Todo comenzó en torno al año 2000/2001, con un Nokia 3210. Después llegarían los Ericsson T28 y T29 y los míticos Motorola V3 o V3x. Desde entonces, siempre he querido llevar lo último en el bolsillo. Fue apasionante vivir su evolución y como poco a poco iban haciendo más cosas. Cuando los móviles empezaron a ofrecer capacidades multimedia de forma seria, te hacía mucha ilusión cosas como poder ver un vídeo en DivX o poner un MP3 de tono de llamada, ahora casi todos hacen todo, en todos los rangos de precio, por eso se han generado otros factores determinantes para la compra que no son los de hace 10 o 15 años.

Wolder comenzó haciendo remolques hace 20 años, ¿de ahí a los móviles?

La historia de la tecnología está llena de ejemplos muy parecidos. Hay gigantes en esta industria que son nativos tecnológicos como Apple, que comenzó en un garaje destripando ordenadores o LG, que arrancó en los años 50 con radios y televisores. Luego están los gigantes que han ido reinventándose con el tiempo. Samsung no comenzó vendiendo gafas de Realidad Virtual, sino con una tienda de pescado en Corea, al igual que Nokia que en sus inicios hacía juguetes o neumáticos. Wolder pertenece a este segundo grupo, de los remolques a los smartphones…de los buenos y duros remolques a los muy buenos smartphones.

Qué opinas de la competencia directa de Wolder, bq Energy Sistem etc…                            

Somos unas cuantas compañías españolas las que nos dedicamos a esto y el trozo de pastel no es muy grande, de hecho cada vez es más pequeño. Pese a la competencia,  es de alabar la camaradería y respeto que reina entre nosotros. No pueden decir lo mismo empresas extranjeras que comparten país de origen y que están a tortas en los tribunales día sí y día también, o que producen anuncios televisivos para reírse de su rival. Aquí mantenemos el tipo (de momento…risas )

¿Pero bq es mucho bq o no?

BQ es una compañía que ha sabido y sabe hacer muy bien las cosas. No obstante, el  usuario merece saber que no solo hay una española que hace las cosas bien.

¿Qué planes tenéis a corto plazo para seguir atrayendo las miradas?

En el horizonte cercano está el WIAM #65, nuestro nuevo buque insignia y un terminal con el que queremos seguir plantando batalla en la denominada gama media Premium. Es un smartphone al que no le falta de nada, con un procesador muy avanzado (primero en Europa con el Helio P10 de MediaTek) y elementos clásicamente reservados a la gama alta como cuerpo de aluminio, sensor de huellas, carga rápida o NFC.  También creemos que el WIAM #65 va a tener una de las mejores cámaras de todo el mercado de la gama media.

Para este 2016 tenemos también  un phablet de 6 pulgadas muy interesante llamado Millennial y estamos muy ilusionados con el proyecto Remix OS. Hemos sido de las primeras compañías a nivel mundial en abrazar y creer en este sistema operativo. Ha habido y hay mucho interés nacional e internacional por nuestros primeros productos con este Android de escritorio.

¿Es Remix OS un firme competidor de Ubuntu?

¿…es Ubuntu un firme competidor? 😉

¿Cómo ves a Wolder en dos o tres años?

Imagino una compañía más fuerte, de gran renombre y que se ha ganado a pulso la confianza del usuario. En estos momentos estamos en la senda correcta, la prensa especializada así lo estáis viendo y los usuarios también.

En el pasado Mobile World Congress por ejemplo, fuimos una pequeña isla en un océano de gigantes con más dinero y medios que nosotros, no obstante, pudimos hacer más ruido y atraer más gente que muchos con el doble o triple de metros cuadrados de stand. Eso nos ilusiona y nos hace creer que estamos haciendo bien las cosas.  Puede que no llevemos a una SuperStar de las de “a millón el minuto” a bailar el limbo a nuestras presentaciones, pero tenemos un portfolio de productos capaz de mirar de tú a tú a cualquiera.  Sabemos que al final, eso es lo que importa al usuario que exige calidad y buen precio. Vamos a seguir haciendo mucho ruido…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.