Hoy se han presentado los nuevos QNAP TS-228 y TS-128 para cubrir un nuevo requerimiento de usuarios, que no necesitan de unas grandes prestaciones, o que no disponen de una gran cantidad de dinero para invertir en este mundo del NAS, que cada día crece más gracias a todo lo que nos ofrecen estos dispositivos.
Los QNAP TS-228 y TS-128 permiten por tanto desde unos 160 euros, tener acceso a dispositivos versátiles, con un diseño compacto en torre, y con la potencia suficiente para poder gestionar sin problemas nuestros archivos que cada día se generan con más frecuencia en el hogar.
Los NAS siguen creciendo en catálogo y funcionalidad, lo comentábamos el otro día con las propuestas que QNAP nos presento en el MWC. Para mi el poder tener un NAS ha sido todo un descubrimiento, y lo que es mejor a día de hoy ya forma parte esencial en el hogar ya que nos apoyamos mucho en su funcionalidad.
Estos dispositivos que nos propone QNAP tienen gran parte de la funcionalidad de dispositivos con mayor potencia y coste. Podremos tener acceso al mismo a través de QTS 4.2 y acceder a la gran suite de aplicaciones que pone a nuestra disposición el fabricante. Por citar algunas de ellas:
- DLNA
- QFile
- QPhoto
- QMusic
- QVideo
- QManager
- QSync
Aplicaciones que nos hacen tener y utilizar nuestro dispositivo de forma sencilla y eficiente.
Los QNAP TS-228 y TS-128 tienen 2 Bahías y 1 Bahía para discos duros respectivamente, en el diseño se parecen bastante a la familia TAS con Android, aunque en este caso no dispondremos de salida HDMI, por lo que el equipo no se podrá utilizar conectado directamente a la televisión.
Las características del dispositivo son las siguientes:
- Procesador ARM® v7 dual-core de 1.1GHz
- 1GB DDR3 de RAM
- 1 ó 2 bahías 3.5” SATA HDD
- 1 x puerto USB 3.0
- 1 x puerto USB 2.0
- 1 x puerto LAN Gigabit
Ambos dispositivos ya se encuentran disponibles en el mercado, en el caso del QNAP TS-128 lo encontraremos desde los 129 euros + IVA, en el caso de los QNAP TS-228 estarán disponibles por 149 euros + IVA.