HTC 10 ya es oficial con una renovación importante en todos los frentes

0
1121

El HTC 10 es el nuevo buque insignia de los taiwaneses que ha sido presentado en el día de hoy. El smartphone se presenta con grandes cambios en todos los frentes, empezando por el diseño que ahora es mucho más atractivo, una pantalla a la altura de sus rivales, y por último destacar una cámara que parece dejará de ser promesa, para convertirse en uno de los referentes en el mercado (o al menos eso es lo que me parece….).

El fabricante tiene un reto importante con este HTC 10, un smartphone que intentará devolverle a los taiwaneses algo de la gloria perdida en los últimos años desde que comenzara su decadencia con el HTC One M8.

Lo primero que deberéis notar es el cambio en la nomenclatura, desde el HTC One M7 la palabra One y la letra M, han estado presentes hasta la última versión con el HTC One M9. El HTC 10 elimina ambas «palabras» de su denominación, dejando un «renovado» nombre que consigue acompañar a las características generales del dispositivo en este cambio que pretende HTC.

HTC 10 Diseño

Como su nombre, el HTC 10 es más limpio en este apartado del diseño. Desaparece una de sus señas de identidad como son el doble altavoz frontal que nos hacía disfrutar del audio con su sistema Boom Sound, algo que sin embargo no deberíamos echar de menos como veremos más adelante.htc-10-2

El HTC 10 hereda gran parte del concepto del HTC One A9, un smartphone que cuenta con unas líneas espectaculares y que consiguió convencerme en este apartado. Estamos sin embargo lejos de decir que se parecen al menos en la parte trasera, ya que aquí el smartphone presenta unos llamativos ángulos que hacen que el smartphone sea más fácil de agarrar, no tuvimos muchos problemas con el agarre con el A9, pero parece que el HTC 10 será incluso mejor en este apartado.

El HTC 10 crece de tamaño en pantalla hasta las 5,2 pulgadas, sin embargo no tendremos muchos problemas en lo dimensiones se refiere ya que son de 145,9 x 71,9 x 9,0 milímetros, tampoco en el peso que se mantiene en un excelente peso de 160 gramos, para tener un cuerpo de este tamaño y acabado en metal, estamos ante una muy buena marca.

Un cambio en el diseño que os llamará la atención nada más verlo es su USB Type-C, un conector que parece el futuro y que poco a poco se va irá implantando en todos los smartphones del mercado. Así el HTC 10 sigue la estela de smartphones como el OnePlus 2 o el LG G5, ambos cuentan ya con este tipo de cargador.

HTC 10 Pantalla, por fin contamos con el 2K

Era algo que se venía rumoreando según la filtración y que hoy ya tenemos confirmado, el HTC 10 podrá competir en igualdad de condiciones con smartphones como el Samsung Galaxy S7.

El panel de HTC es una evolución propietaria del IPS y que han bautizado como SUPER LCD5, el panel es de 5,2 pulgadas, el más grande hasta la fecha con una resolución de 2560×1440 píxeles, lo que nos deja una densidad de 556 píxeles por pulgada.

El HTC 10 tendrá protección Corning Gorilla Glass en su pantalla, por lo que tenemos un panel de la máxima calidad. Un cambio que afecta al diseño pero también a la pantalla, o mejor dicho al aspecto de esta es la desaparición del logo de HTC justo debajo.

HTC 10 Características, la potencia parece asegurada

Si tenemos en cuenta lo bien que lo hace HTC con su capa de personalización, y la potencia que promete este smartphone. Podemos decir sin dudarlo que el rendimiento del HTC 10 será magnífico.

El HTC 10 no ha hecho ningún experimento en sus entrañas, ha optado por lo mejor empezando con el Qualcomm Snapdragon 820 como procesador, una exquisitez solo a la altura de la gama alta, y que ya está en varios dispositivos como el LG G5. La RAM del dispositivo también se encuentra a la altura de las circunstancias con 4 GB de RAM, lo que deberá dejarnos una excelente relación calidad precio.htc-10-3

El almacenamiento interno estará disponible en dos versiones con 32 y 64 GB de capacidad respectivamente, en ambos casos se podrá ampliar con tarjetas microSD de hasta 2 TB. La batería en este HTC 10 será de 3.000 mAh de capacidad, contará con tecnología Quick Charge 3.0 que permitirá alcanzar el 50% de la capacidad en solo media hora.

Lo hemos mencionado antes de pasada pero ahora le damos el espacio que se merece. Una de las mejores características sin ninguna duda de los HTC One era su sistema de doble altavoz con su Boom Sound, aunque desaparezca este doble altavoz, sus 24 bits seguirán estando ahí.  Además contaremos con un auricular incorporado con amplificador para conseguir el mejor sonido, o uno de los mejores en un smartphone.

HTC 10 Cámara, cada vez más… olvidando los experimentos

Sigo siendo reticente aunque en este caso la cámara parece alentadora al menos si miramos sus especificaciones. La mala experiencia con las cámaras de dispositivos HTC en los últimos tiempos son un hecho desde aquel experimento del Ultrapixel (aunque ahora también está presente), y aquí incluimos dispositivos como el One A9 que incluso sacando mejores fotos que el HTC One M9, sigue lejos de sus rivales LG, Samsung o el recientemente presentado Huawei P9.

LA cámara tiene una resolución de 12 megapíxeles con una apertura de f/1,8, lo que permitirá capturar más luz. Contaremos con estabilización óptica de imagen, enfoque laser y flash de doble tono.

En la parte frontal tendremos una lente de 5 mega píxeles también con estabilización y apertura de f/1,8.

HTC 10 precio, es lo que no cambia….

No estamos ante un precio económico, algo que se había rumoreado en alguna ocasión pero que todos sabíamos que era demasiado bonito para ser verdad. El smartphone se presenta como una de las apuestas más caras ya que llegará a nuestro país el próximo mes de mayo en colores negro, plata y dorado por un precio de 799 euros, eso sí l aversión de 64 GB.

Es todo un inconveniente este precio, algo que aleja al teléfono de muchos bolsillos y usuarios que prefieren decantarse por una apuesta «segura» por este precio, mucho tiene que demostrar el dispositivo para cambiar la opinión, aunque como no el HTC 10 tiene mi confianza para demostrarme de lo que es capaz. ¿Y a vosotros que os parece?

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.