YouTube Kids es una aplicación para niños, que muchos llevamos tiempo esperando

0
1357

No se si tenéis niños toqueteando dispositivos en casa. Si es así YouTube Kids, es una de las mejores aplicaciones que podéis encontrar a la hora de que vean vídeos. Los niños suelen acceder con bastante asiduidad a ver vídeos en YouTube, el padre que a día de hoy no haya visto un vídeo, en el que alguien abre huevos Kínder es todo un afortunado.

Lo cierto es que el riesgo que corren de ver lo que no queremos es alto con la aplicación que existe actualmente. Google se ha puesto manos a la obra, y con YouTube Kids ha dado de lleno en el clavo. Esta aplicación tiene un ingrediente fundamental, la seguridad.

Con esto, YouTube Kids tiene varias diferencias importantes con respecto a la aplicación «normal». Lo primero que nos encontramos es que no hace falta registrarse, lo que hace que los datos del niño estén a salvo. Lo segundo, es que la primera vez que la arrancamos nos permite configurar parámetros de seguridad como por ejemplo, el tiempo que la aplicación estará activa.

YouTube Kids cambia la publicidad de forma acertada

Una vez iniciada la configuración nos irá ayudando a programar que se puede, y que no se puede ver. Así por ejemplo podremos elegir que tipo de vídeos mostrar, destinados a pre-escolar, escolar o ambas. Todos estos parámetros están protegidos por contraseña, algo que hará que los niños no puedan modificarlo.

La publicidad también sufre grandes cambios. Lo primero de todo es que no se podrá hacer click en ningún banner, solo aparecerán al principio, y los vídeos de publicidad se comprueban manualmente en España. Otro aspecto importante es que el contenido de esta publicidad se muestra en relación con el vídeo, y no con respecto al usuario como ocurre en la aplicación principal.

La aplicación mejora la usabilidad pensando en los más pequeños, algo que sin duda les ayudará. No es un aspecto importante ya que yo personalmente he visto como mi hijo se maneja sin problemas con la aplicación de adultos desde que tenía apenas 2 años.

Como conclusión final os diré lo que al principio, YouTube Kids es todo un acierto que nos permitirá a los padres, estar más tranquilos sobre los contenidos que nuestros hijos ven, mientras navegan por el mayor canal de vídeos del mundo.

PD: Se me olvidaba, podéis descargarla para Android o iOS pulsando este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.