Amazon Fire TV de segunda generación ya es oficial

0
1271

Amazon ha anunciado la Fire TV de segunda generación. En esta ocasión el stick llega con un mando a distancia que permite enviar comandos por voz, igualando así funcionalidad en este apartado con otros fabricantes. El nuevo dispositivo para la televisión aterriza en estados unidos por 40 dólares.

Este precio por el que se ha anunciado reduce en 10 dólares su valor con respecto a su antecesor. Amazon compite así con otros fabricantes como Roku que hace poco actualizaron su porfolio de productos.

Lo del precio no es lo único que ha cambiado en esta versión de Amazon. Una de las más importantes viene en su conectividad WiFi. Este nuevo stick incorpora soporte para el estándar 802.11ac MiMi.

También encontramos mejoras en el procesador ya que en este caso pasamos a los 4 núcleos con un chip de MediaTek. La gráfica pasa a ser una Mali-450 MP4, que mejora también sensiblemente este apartado. El soporte sigue siendo 2K, pero existe la posibilidad de adquirirlo con esta versión por 100 dólares, aunque es el modelo superior.

Para terminar hablamos de la memoria RAM que es de 1 GB, 8 GB de almacenamiento interno, bluetooth 4.1 y conexión HDMI.

Se empezará a enviar en breve en estados unidos, aún no tenemos información de cuando llegará a España aunque suponemos que lo hará en breve. Un movimiento hábil de Amazon que ve como la competencia sobre todo con Google, tiene previsto presentar su Chromecast Ultra el próximo 4 de octubre.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.