Entrevista a Conrado Vázquez, Manager General de Innjoo España

0
1539

Afortunadamente tengo lo que para mi es el privilegio de conocer personalmente a todo el equipo de Innjoo en España. Está empresa que llego a España hace poco más de 1 año como tal, tiene su cuartel general en Granada. Tanto Conrado Vazquez como el resto del equipo, han conseguido levantar en poco tiempo las ventas de Innjoo lo que sin duda es de alabar en un mercado cada día más competitivo.

Personalmente me sorprende para bien el gran trabajo que han realizado en lo que a Marketing se refiere, han conseguido en su corta vida aparecer en Gran Hermano, el reality show por excelencia de nuestro país, lo que les ha dado un gran valor de marca.

Hemos entrevistado a Conrado para que nos cuente un poco como está siendo esta aventura en una compañía tecnología, que no para de crecer y que sigue presentándonos terminales con precios asequibles, así como novedades como sus scooters, o nuevos dispositivos inteligentes ya sean una maleta de viaje o un masajeador corporal.

Una entrevista con grandes titulares y que responderá a alguna pregunta de nuestros lectores como la posibilidad de llegar a Sudamérica….

En este mundillo de la electrónica ¿Qué importancia le das a la relación con la prensa ya sea escrita o blogger?

La relación con la prensa es básica en cualquier mercado y para cualquier empresa, pero en el caso del mercado de la tecnología pensamos que las nuevas formas de comunicación (blogueros, ediciones digitales, etc.), son aún más importante. De hecho, este mes de abril comienza a funcionar el departamento de prensa de Innjoo, a la misma vez que lanzamos un foro de Innjoo.

La relación con los medios ¿Es buena?¿Complicada?

Como he comentado antes, los medios «tradicionales» son más reacios a incorporar marcas emergentes como la nuestra, sin embargo, los medios digitales son nuestros mejores aliados. Tenemos una relación muy fluida con ellos y estamos encantados de colaborar con la mayoría de ellos.

¿Cuál fue tu primer móvil?

Puf, fue por el año 98-99 y era un Nokia, no recuerdo el modelo, pero en aquella época todos llevábamos un Nokia que regalaban hasta por comprarte un colchón, (risas…).

XTOUCH fue por así decirlo la pionera en España por vuestra parte, ¿Por qué el cambio a Innjoo?,

En realidad Xtouch era una marca que Tecsync Technology (propietaria de las marcas Xtouch e Innjoo) decidió distribuir en España por medio de distribuidores. A finales de 2014, Tecsync Technology decide apostar por el mercado de España y Portugal creando una filial en Abril de 2015 y para la comercialización de Innjoo desde ese momento.

¿Cuál es tu punto de vista sobre la competencia más directa bq, Wolder, Energy Sistem…?

Creo que tenemos una gran ventaja respecto a ellos, aunque yo los considero importadores. Nosotros somos filial de una empresa con presencia en más de 57 países a nivel mundial, con más de 200 personas en la central comercial de Dubái y otras tantas en China.
Con el mayor de los respetos para estas marcas, gracias a ser una multinacional, podemos trabajar con mejores precios y calidades.
El caso de BQ es completamente distinto. Creo que han creado una gran marca en poco tiempo, basándose sobre todo en el servicio post-venta. Es un caso a analizar profundamente y aprender de ellos.

¿Cuál de los fabricantes tenéis como rival a batir?

Difícil pregunta, pero aunque suene a falsa modestia, creo que Innjoo debe crear su propio camino y fijarse, en todo caso, en los líderes del mercado, no tanto para competir con ellos, sino como para sacar lecciones de sus estrategias.

Hemos visto grandes apariciones de Innjoo en televisión como el Innjoo Note en Gran Hermano, así como también el scooter ¿Qué planes tenéis a corto plazo para seguir haciendo ruido?

Estamos muy cerca de cerrar un patrocinio deportivo con una figura del deporte español (Dani Sordo), estamos en conversaciones para aparecer en la siguiente edición de Gran Hermano, y además hemos estado en el MWC´16, aparte de acudir a la feria MELCO´16 en Junio en Valencia de la mano de nuestro distribuidor en España y Portugal, Interbox.

Cual es para ti, el mejor producto de movilidad que tenéis en el mercado

Sin duda alguna, el Innjoo Two. Es el que llevo yo personalmente desde mi último viaje a las oficinas de Dubái, y realmente es un magnifico teléfono por un precio increíble.

En el pasado MWC vimos como hicisteis la “presentación” de una maleta de viaje, con tecnología incluida ¿Tenéis algún otro producto de este tipo en mente?

Estamos desarrollando varias líneas de negocio nuevas y completamente distintas, pero todas con una adjetivo común «Smart». Cualquiera de nuestro dispositivos, ya sea una maleta con geolocalizador, un masajeador controlado por el móvil o los nuevos scooters que vendrán en breve.

Sobre sistemas operativos, ¿Tenéis previsto seguir casi exclusivamente con Android? ¿O haréis alguna que otra incursión con Windows, Remix OS, Ubuntu….?

Con Microsoft tenemos una relación de partner a nivel mundial envidiable, gracias a las relaciones de nuestro presidente, Jack Lee con los chicos de Windows. No hay que olvidar que Jack fue por 5 años director general para China continental de Microsoft. Por lo tanto pronto veremos convertibles de Windows en el portfolio de Innjoo

¿Cómo ves a Innjoo en unos años?

Pues convertido en un «player» importante no solo en España, sino en Europa y posiblemente en Sudamérica. Al menos ese es mi deseo y por el que vamos a luchar todos los que componemos Innjoo en España.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.