Apple Watch Series 2 ya es oficial, resistente al agua y el doble de rápido

0
2092

Durante la Key Note de ayer además de los Apple iPhone 7 y iPhone 7 Plus, el fabricante nos presento el Apple Watch Series 2. Un esperadísimo lavado de cara que muchos usuarios llevaban solicitando desde hace ya tiempo.

Aunque parezca una eternidad Apple solo ha tardado poco más de un año en presentar está segunda versión. Las principales mejoras del reloj vienen en la velocidad de procesamiento, la inclusión del GPS y una resistencia al agua que no es solo para salpicaduras, sino que podremos nadar con total libertad.

El diseño se mantiene en todos los aspectos, una caja cuadrada que estará disponible en dos tamaños de 38 y 42 milímetros. Las esquinas siguen siendo redondeadas, donde si ha habido un cambio es en los materiales. En esta ocasión tendremos la posibilidad de disfrutarlo con una construcción en aluminio.apple-watch-serises-2_03

No desaparece la versión de acero que estará disponible en negro y plata. Por su parte la versión en aluminio estará disponible en dorado, oro rosa, plata y gris. Si recordáis existía una colaboración con Hermés que en está ocasión vuelve a repetirse con un acabado en cerámica y con las correas diseñadas por el fabricante en cuero, en este caso hablamos del Apple Watch Edition.

Apple Watch Series 2 con más birllo en la pantalla

Seguirá utilizando un panel AMOLED, pero en esta ocasión hablamos de incluso el doble de brillante que en la versión anterior y que alcanzará los 1.000 nits. Lo que no se ha especificado es el tamaño de la pantalla ya que Apple no ha desvelado muchos detalles.

La inclusión del GPS y la resistencia al agua en el nuevo Apple Watch Series 2 indica claramente como el smartwatch tiende hacia el deporte y los deportistas. Es una de las líneas de negocio que más demanda este tipo de dispositivos, Apple lo sabe y ha optado por dar estas nuevas funcionalidades.

El GPS dota al smartwatch de más independencia sobre el smartphone, ya no necesitaremos por tanto del smartphone para medir distancia, posición, trayecto… etc.apple-watch-serises-2_04

Recordamos que la primera versión ya era resistente al agua, pero en este caso también es sumergible. Esto permitirá a los nadadores disfrutar de su smartwatch mientras este cuantifica los largos que realice en la piscina.

Por último mencionar que el Apple Watch Series 2 incluirá un procesador más potente. El nuevo chip S2 con doble núcleo permitirá dar una respuesta con el doble de velocidad con respecto a la versión anterior. Esto hace que la combinación con el nuevo Watch OS 3, estos tiempos de respuesta mejoren significativamente.

Apple Watch Series 2 disponibilidad y precio

Llegarán a nuestro país el próximo día 16 de septiembre y según la versión tendremos varios precios. Tanto el Apple Watch Series 2 como el Apple Watch edición especial Nike+ partirán desde los 369 euros. Por su parte la versión Apple Watch Edition (Acabado cerámico) estará disponible desde los 1469 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.