Xiaomi Amazfit es el primer smartwatch del popular fabricante chino

0
414

Ya son varios los años que llevamos esperando este paso por parte de Xiaomi. El Xiaomi Amazfit es el que podríamos llamar primer smartwatch del fabricante chino. Aunque antes debemos de aclarar que no es directamente a través de ellos sino a través de su filial Huami y de ahí el nombre del mismo.

El Huami Amazfit es un smartwatch pensado para el mercado chino. Tanto es así que como en otras ocasiones tendremos que recurrir a la importación. Nos encontramos con otro inconveniente, aunque este es menos insalvable, el Amazfit no utilizará Android Wear como cabría de esperar del fabricante.

El smartwatch no obstante llega con un precio económico que ronda los 132 euros al cambio. Seña de identidad de Xiaomi, la relación calidad precio está garantizada.

El diseño marca una tendencia hacia lo tradicional con su esfera circular. La diagonal es de 1,4 pulgadas con una resolución de 320×200 píxeles. El peso del smartwatch es de 51 gramos.

Xiaomi Amazfit es fabricado por Huami, la filial del fabricante chino

El procesador funciona a 1,2 GHz y cuenta con 512 MB de RAM. El almacenamiento interno es de 4 GB donde podremos almacenar más de 500 canciones. El Huami Amazfit tiene un GPS incorporado que lo hace independiente de su smartphone.xiaomi-huami-amazfit_02

Aunque el sistema operativo no sea Android Wear ya que usa un Sistema Operativo propietario, no tendremos problemas para conectarlo a cualquier dispositivo Android con versión 4.4 o superior. Se conectará a través de la aplicación Mii Fit.

El estándar IP67 permitirá al smartwatch tener cierta protección contra el agua, algo que se hace indispensable a la hora de hacer deporte, uno de los principales objetivos de este tipo de dispositivos.

La batería del Xiaomi Amazfit es de 200 mAh, el fabricante garantiza que tendrá una autonomía de más de 5 días en reposo. Habrá que comprobar hasta donde es capaz de llegar el smartwatch en un uso de diario.

El Huoami Amazfit está disponible para su compra por un precio de 132 euros. Como hemos dicho deberemos comprarlo a través de webs de importación como Gearbest, donde podréis obtenerlo con todas las garantías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.