Vine anuncia su cierre tras tres años compartiendo micro-vídeos

0
1202

Vine ha anunciado durante esta semana el cierre definitivo de la aplicación que compartía micro-vídeos a través de la red. Fue la primera o una de las primeras aplicaciones en compartir micro-vídeos, un concepto novedoso que poco a poco ha ido perdiendo terreno con respecto a sus rivales.

Twitter anuncia así el cierre de esta red social que ha acompañado a Twitter en los últimos años. La llegada de la competencia sobre todo con la aparición de Snapchat, ha hecho que esta pionera aplicación tuviera cada vez menos fama y un futuro incierto.

El cierre no será abrupto al menos de momento ya que tras el anuncio de que se discontinuará la aplicación, tanto la web como la aplicación seguirán estando activas de forma indefinida. Twitter por tanto deberá lanzar un nuevo anuncio cuando estos servicios dejarán de estar operativos.

La compañía también ha dado las  gracias a sus usuarios, sobre todos a los que han ido subiendo vídeos a lo largo de sus 3 años de vida. También los ha invitado a que se conecten a su perfil para descargar sus vídeos, de esta forma podrán evitar la perdida de los mismos cuando se produzca el cierre definitivo.

A quien menos o uno de a los que menos les ha hecho gracia este anuncio ha sido a Rus Yusupov. El co-fundador de la red social Vine ha dejado un escueto Tweet en el que ha dicho claramente «No vendas tu compañía!». Con este tweet el mensaje es claro, aunque lo mejor será que cada uno de vosotros saque sus conclusiones.

Un anuncio que se podía prever tras los continuos malos resultados que la compañía iba cosechando año tras año. Este cierre se produce después de que Twitter desvelara sus resultados trimestrales, unos resultados que vienen acompañados por el despido del 9% de sus trabajadores.

No parece que corran buenos tiempos por la compañía del pajarillo, aunque sinceramente tampoco pienso que un cierre esté rondando a la popular red social de los 140 caracteres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.