Así es cómo se consigue aumentar el número de descargas de tu app

0
3415

Si te has decidido a crear una aplicación, debes de saber que estás entrando en uno de los negocios más rentables de los últimos tiempos. Y es que, si hemos elegido una temática interesante, y hemos creado una interfaz que atrape al usuario, que tenemos algunos de los puntos claves para empezar a ganar mucho dinero.
Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones no conseguir la difusión que necesitan: puede que tengan una interface inmejorable, y que sean muy buenas, pero tenemos que recordar que la competencia a la que nos enfrentamos es muy elevada, por lo que necesitamos utilizar una serie de técnicas específicas para elevar su número de descargas.
Vamos a estudiar algunas de estas técnicas:

Tips para aumentar el número de descargas de una aplicación

Técnicas de ASO

El ASO consiste en un conjunto de técnicas que nos ayuda a mejorar el posicionamiento de la aplicación en mercados como Google Play. Se basa en los mismos principios que el posicionamiento en Internet, pero siguiendo las reglas de esta plataforma:
Título: Lo primero que tenemos que hacer es elegir un título que atraiga, y, a poder ser, que tenga relación con tendencias actuales. El título puede ser la clave para que Google haga que su aplicación aparezca en primera posición, o de las últimas.
Descripción: La descripción también es muy importante. Google nos deja escribir una extensa descripción que raramente el desarrollador llena. Nosotros te recomendamos que trates este texto como si fuera contenido de tu blog: es decir, que añadas palabras claves relevantes y que escribas texto orientado tanto a los algoritmos de búsqueda, como para incentivar la atención del usuario.
Imágenes: Google dice que subas imágenes para que el usuario pueda saber de antemano lo que se dice descargar. Elige aquellas que sean atractivas, que representen claramente el funcionamiento de la aplicación. Además, reconoce también necesitas una imagen de presentación de la aplicación, y algunas adaptadas para diferentes tipos de dispositivos.

Adwords

Invertir en Adwords puede ser una muy buena idea que se considera uno de los mejores métodos publicitarios del momento.
Tan sólo tendremos que crear una campaña y marcar aquellas opciones que se refieren a aplicaciones móviles. Si sabemos manejar el presupuesto con cabeza, que auguramos los mejores resultados económicos.

Otras alternativas prohibidas

Al margen de lo que nos ofrece Google, también tenemos otras opciones para poder mejorar nuestras descargas que es posible que no le gusta demasiado al sistema:
-Por ejemplo, podemos intercambiar descargas/valoraciones en páginas como Reviews Motion, aunque que tener mucho cuidado con ello porque Google lo puede detectar en cualquier momento y borrarlas.
-También existen páginas como Fiver en las cuales podemos comprar un cierto número de descargas, de valoraciones o de comentarios…
Con estas técnicas, tu página llegará a las posiciones que se merece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.