chromecast-google

Como os anunciamos la semana pasada, Google Chromecast está disponible en España, por lo que desde hoy es posible comprar un Google Chromecast en nuestro país sin necesidad de tener que pagar más por la importación del mismo. El Chromecast que se ha puesto a la venta por 35 euros (maldita conversión euro = dolar) puede ser adquirido en la play store, y su envío está previsto en 1 o 2 días laborables.

Si recordamos a groso modo, Google Chromecast es el dispositivo de streaming de google que podremos utilizar conectado a nuestro televisor mediante HDMI para ver contenidos a través de las diferentes aplicaciones que los desarrolladores van colgando en la red para el dispositivo. A modo de recuredo os dejamos abajo los 10 motivos que nos dio Google para que usemos Chromecast que a su vez son sus características más destacadas del dispositivo, ¿Y vosotros? ¿Compraréis un Chromecast).

1 Sin curvatura de aprendizaje

Cierto es que cuando compramos un nuevo dispositivo o actualizamos su software nos llega un periodo de aprendizaje en el que debemos hacernos con las nuevas funciones que nos ofrece, según Google esto no ocurrira con ChromeCast ya que utiliza la misma interface que usamos habitualmente en nuestros smartphones con android es más utilizariamos nuestro propio smartphone para manejarlo ya que se puede utilizar desde cualquier dispositivo que tenga instalado Chrome.

2 Manejalo desde cualquier lugar

Al utilizar la tecnología Wi-Fi podemos subir volumen, pausar, pasar de canción o vídeo etc desde cualquier punto de la casa en el que tengamos Wi-Fi sin necesidad de tener un mando a distancia por control remoto que tenga que estar apuntando a un sitio determinado, solamente limitado por el rango de nuestra wi-fi.

3 Multi plataforma

Como hemos mencionado está disponible para cualquier dispositivo en el que tengamos Chrome instalado, así podemos usarlo en en cualquier tablet anroid o smartphone además de poder manejarlo desde el iphone o el iPad. Además los ordenadores con windows y Mac también pueden usar el dispositivo.

Hay algunos dispositivos en los que aún no está disponible pero Google dice que pronto estará disponible en toda su gama ChromeBook, así que esperamos nuevas incorporaciones a esta larga lista.

4 Multi Tarea

Nos da la posibilidad de ejecutar la aplicación de ChromeCast y poner por ejemplo vídeos musicales para verlos en la tele mientras podemos navegar en nuestro smartphone sin necesidad de detener la reproducción.

5 Navega en tu Televisor

Podemos usar una pestaña de navegación en nuestro televisor, eso sí está opción está limitada a ordenadores  con windows o mac y aún es Beta, por lo que tendremos que esperar a que google finalice el desarrollo para poder obtener todo su potencial.

6 Facilidad de instalación

Uno de los puntos en los que más insiste google es en la facilidad de instalación y uso, así nos comenta que en 3 sencillos pasos estaría instalado que serían conectarlo al televisor, conectarlo a la wi-fi y por ultimo enviar el contenido.

7 Utiliza tus aplicaciones

ChromeCast es compatible con Netflix, Google Vídeo,Google Música y Youtube, se actualiza automáticamente por lo que podrá seguir actualizándose para utilizar muchas más aplicaciones dentro de poco.

8 Fuera de la vista

ChromeCast es el dispositivo más pequeño con estás características se conecta al puerto HDMI fácilmente y queda oculto a la vista, podemos fácilmente llevarlo a otro televisor sin necesidad de tediosas conexiones. En pocos segundos podemos transportarlo de uno a otro.

9 Para todo el mundo

Cualquiera que tenga acceso a la Wi-fi donde este integrado ChromeCast es capaz de utilizarlo por lo que no necesita ninguna instalación adicional para usarlo, simplemente estar conectado.

10 Su Precio

Quizás una de las que más nos preocupan hoy día, solo 35 $, nos dejo frio cuando conocimos su precio pero Google ya nos tiene acostumbrado a estas sorpresas por lo que era de esperar. No sabemos cuanto costará cuando llegue a Europa pero 35 $ pueden ser 25 € al cambio, que como no ha sido así y han hecho lo de siempre cuesta 35 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.