Huawei P9 y Huawei Mate 8 reciben de forma oficial Android 7 Nougat

0
2112

Hace aproximadamente 6 o 7 días, Huawei anunció oficialmente los planes y el roadmap de la actualización Android 7.0 Nougat para sus smartphones. Entre estos smartphones se encontraban el Huawei P9 y el Huawei Mate 8, en ambos casos la compañía anuncio que está actualización llegaría en el primer trimestre de 2017.

Contrariamente a lo que suele pasar en algunos casos tras estos anuncios, en este caso no ha habido ningún retraso, sino que parece haber un adelanto. Esto es lo que se desprende de los rumores que llegan desde China, anunciando que en este país tanto el Huawei P9  como alguna unidad del Mate 8, estarían ya recibiendo la actualización a Android 7 Nougat.

Todo parece indicar por tanto que alguien le ha dado al «botón» de la actualización antes de tiempo en el país asiático. Tanto es así que los usuarios han anunciado incluso el número de la compilación que tiene en su país natal, y que prsumiblemente podría ser el mismo cuando llegue a España.

En concreto hemos sabido que la versión de compilación que está llegando al P9 es la B352, en el caso del Huawei Mate 8 estaríamos hablando de la versión B552. Esto sería para las versiones de usuarios que no optarón por el programa beta, en este último caso las versiones cambian ala B363 y la B56.

Hay otra curiosidad al respecto ya que el Huawei P9 Plus no está recibiendo está actualización. De momento en nuestro país todavía no hay noticias sobre la misma, Huawei no se ha pronunciado al respecto en nuestro país, aunque seguramente no tardará mucho en llegar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.