Amazon tiene su Echo y los de Mountain View cuentan con Google Home, si nos pensábamos que Microsoft se iba a quedar mirando contando con un asistente como Cortana, estábamos muy equivocados.

Cortana es uno de los mejores asistentes de voz que tenemos a día de hoy a nuestra disposición, es el ingrediente principal para un dispositivo de este tipo. Es por ello que todo parece indicar que Microsoft estaría preparando su propio asistente de voz para el hogar inteligente.

Según Windows Central, el dispositivo de Microsoft tendría un diseño muy similar al que tiene Amazon Echo. El equipo vendría con Windows 10, o una versión reducida que incorporaría Cortana.

No sabemos muchos detalles de como podría funcionar este equipo, según la fuente estaríamos ante un enfoque diferente ya que incorporaría otra funcionalidad diferente. Podríamos por ejemplo saber cuando la familia converso por última vez y estadísticas similares.

Muchos están pendientes de la próxima actualización de Windows 10 para conocer el enfoque que Microsoft le podría dar a su nuevo Home Hub. Por otro lado el otro actor en discordia sería Apple con Siri que estaría preparando el suyo, será interesante ver quien gana la carrera, y que proponen cada uno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.