HMD lanza su primer smartphone, el Nokia 6 en China por unos 220 euros

0
4110

HDM es la actual empresa con derechos para distribuir smartphones con la marca Nokia. Tras el intento por parte de Microsoft de re-lanzar la compañía con Windows 10, HDM se aventura con un interesante smartphone económico, a caballo entre la gama media y la gama alta, y con el sistema operativo Android.

Es algo que era bastante previsible, pero la llegada de este smartphone con Android puede ser una puerta abierta al re-descubrimiento de Nokia. No todo será tan fácil al menos de momento ya que este Nokia 6 solo estará disponible en China, y de momento solo a través de JD.com.

Lo primero mencionar un cuidado diseño con un aspecto atractivo con acabados en aluminio. Sus dimensiones son de 154 x 75.8 x 8.4 mm y su peso de 169 gramos.

El smartphone es un dispositivo con 5,5 pulgadas y resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. No es el mejor panel, pero si que tenemos muchos ejemplos de smartphones de gama alta con esta resolución y tamaño.

El Nokia 6 llega a China por 220 euros

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 430, que quizás sea donde más flaquea este Nokia 6 en cuanto a características. Tenemos que tener en cuenta que ni siquiera utiliza los procesadores de la serie  6 de Qualcomm que montan los principales actores de la gama media. Aun así tenemos un procesador con ocho núcleos que se espera de buenos resultados.

La memoria RAM si que está a la altura de ilustres competidores con sus 4 GB de RAM. El almacenamiento interno es de 64 GB, una buena cifra que permitirá a la mayoría de usuarios disfrutar sin problemas de una buena experiencia.

La cámara principal es de 16 MP, la frontal cuenta por su parte con 8 MP de resolución. En cuanto a batería hablamos de una capacidad de 3.000 mAh. Otras características son sensor de huellas, entrada para microSD, Dual SIM, altavoces estéreo y por último mencionar que incluye Android 7.0 Nougat.

El precio del smartphone es lo más interesante y atractivo que nos permite tener un buen smartphone a un atractivo precio. El Nokia 6 tiene un precio de salida de unos 220 euros al cambio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.