Andasta puede ser la nueva compañía nacida a partir de Cyanogen Inc

0
1429

Cyanogen Inc puede desaparecer en breve para siempre. Tras el movimiento que realizaron los desarrolladores de Cyanogen Mod que se separaron de la matriz y crearon Linage OS, parece que la compañía ha cambiará también su nombre y pasará a llamarse Andrasta.

Cyanogen Inc. era la responsable de crear Caynogen OS, un sistema operativo que en colaboración con los fabricantes llevaban a los smartphones antes de que estos salieran a la venta. El hecho de que hayan abandonado el proyecto y la mala publicidad que ello puede traer, ha hecho que este movimiento se lleve a cabo.

Andrasta ya tiene una web en la que podemos ver la imagen corporativa de la misma. También existe un perfil en Linkedin donde encontramos la lista de trabajadores. Todo ello en una fase «Beta» de la que pronto podríamos tener noticias.

Andrasta será por tanto la heredera de los servicios y aplicaciones que tenía Cyanogen Inc. La idea de la nueva compañía sería llevar estas aplicaciones a los smartphones a través del licenciamiento de las mismas por parte del fabricnante.

Aún no hay nada oficial, pero parece que este movimiento tendrá lugar dentro de poco. Los que añoran que el nombre de Cyanogen Mod ven en algunos casos una posibilidad de que esto vuelva, algo complicado teniendo en cuenta que el nombre podría acarrear más de un problema legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.