Nokia 3310 es el regreso más esperado, un teléfono que ha puesto patas arriba al MWC

0
1232

El Nokia 3310 ha sido uno de los teléfonos más vendidos de la historia. En este MWC el dispositivo ha vuelto a la vida en la mayor feria de movilidad del mundo. Una feria que ha visto como un teléfono (que no es smartphone), ha eclipsado a todos los rivales que han tenido a bien presentarse durante la feria.

Son rivales del más alto nivel, no hablamos de smartphones de gama media como los Nokia 3, 5 y 6 podrían llegar este mismo mes al resto del mundopresentados por Nokia. Hablamos de smartphones Premium como el LG G6, el Huawei P10 o el Sony Xperia XZ Premium que traen grandes avances en su cámara.

El hecho es que la nostalgia ha podido en la batalla con estos smartphones que podríamos considerar todopoderosos. Han vistos como un teléfono «tonto», les ha quitado el protagonismo, además de un teléfono que llegará al mercado por al menos 600 euros menos de lo que cuesta cualquiera de estos nuevos candidatos.

El Nokia 3310 recuperará por un lado buenas costumbres como la de tener el teléfono al menos una semana sin cargar. El tiempo en espera del teléfono es de unos 22 días, y el tiempo en conversación es de 22 horas. Dará alas a algunas empresas de convertirse en realidad, ya que el medio de comunicación con este teléfono recuperará seguramente los SMS.

El Nokia 3310 llegará por 49 euros

Esto ocurrirá si se vendiera de forma similar a las consultas que ha recibido este smartphone en los últimos días. Cabe recordar que este teléfono (Que trabajo cuesta no escribir smartphone), no tendrá WhatsApp, Telegram, o cualquier otra aplicación de mensajería al uso, solo podrá realizar llamadas o enviar los mensajes de texto tradicionales, esos que habitualmente cuestan 15 céntimos.

El teléfono recupera toda la esencia de su «antecesor», nada de pantalla táctil u otros lujos, la vuelta a los botones se hará necesaria en todos los aspectos. Lo único novedoso que encontraremos en este dispositivo es que la pantalla será a color, lo que lo hace parecerse más (de alguna forma a los dispositivos que tenemos a día de hoy en el mercado).

El Nokia 3310 también recuperará viejos pasatiempos, el hecho de que no dispongamos de conexión a Internet, hará que no podamos por ejemplo, poder consultar el correo, ver webs… y un larguísimo Etc. Tendremos que recuperar Snake, el popular juego de la serpiente como único método de entretenimiento.

Todos aquellos que buscáis la desconexión, que queréis el teléfono solo para hablar, y que estáis en contra en definitiva de los smartphones. Encontraréis en este Nokia 3310 a muchos de vuestros problemas.

Cabe recordar que este tipo de teléfonos se sigue vendiendo de una forma exitosa. Hay muchos fabricantes que siguen fabricándolos, y aunque os parezca raro hay un gran porcentaje de usuarios que los siguen requiriendo, lo que abre la puerta que el Nokia 3310 se convierta de nuevo en uno de los teléfonos más vendidos ¿Llegará a los 130 millones de unidades vendidas como su antecesor? El tiempo dará la respuesta….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.