iPad (a secas…) es más potente, más fino y más económico

0
2222

Nada de iPad Air, iPad Pro… etc. El nuevo tablet se llama iPad sin más. Eso si, es un nuevo dispositivo que lo acercará a muchos más usuarios ya que este nuevo iPad, es más potente, más económico y sorprendentemente, más económico.

No es extraño ver este movimiento en Apple con respecto a su familia iPad. Apple tiene mucho margen para poder jugar con los precios, al igual que todos los fabricantes en su gama alta de productos. El mercado de las tablets no pasa por su mejor momento ya que las ventas se han estancado, por lo que es el momento o parece el momento apropiado para lanzar un dispositivo con un precio más agresivo, que haga que los usuarios se decanten por este nuevo iPad.

También es cierto que esta actualización es menor, es decir, no tenemos una gran renovación del dispositivo. Se aleja de lo que ofrece el iPad Pro, y se acerca más a una rendición del iPad clásico mejorando ciertos aspectos. Este es quizás el hecho del por que el nuevo iPad no se merezca un evento propio, ya que al igual que los nuevos iPhone 7 Red, ha sido anunciado mediante comunicado de prensa.

¿Qué nos ofrece el nuevo iPad?

Estamos ante un iPad clásico como ya hemos mencionado, así no podía faltar una pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución de 2048×1536 píxeles. Relación que nos deja una densidad de 264 píxeles por pulgadas. A falta de conocer más detalles sobre el acabado de la pantalla, estaríamos ante un dispositivo con el mismo panel que el iPad Pro de 9,7 pulgadas.

En cuanto a dimensiones, peso y acabados, estamos ante una evolución mínima solo apreciable en su grosor. Tampoco este aspecto es que cambie mucho con respecto a versiones anteriores, ya que solo es ligeramente más delgado.

 

Apple ha anunciado qu este nuevo iPad tendrá una autonomía de unas 10 horas. Esto lo acerca a lo que ofrece la gama premium de Apple. La cámara trasera viene con un sensor de 8 mega píxeles, po rus parte la cámara frontal es de 1,2 MP.

Nuevo iPad, la diferencia está en el interior

El estar un escalón por debajo de la familia Pro hace que este nuevo iPad tenga un procesador menos potente que el de la mencionada familia, hablamos del chip A9. Apple parece haber querido marcar la diferencia en el nuevo iPad, ya que no será compatible con Apple Pencil y Smart Keyboard.

Como hemos mencionado anteriormente una de las características que pueden destacar es que el precio es más económico (no podía ser de otra forma). El nuevo iPad estará disponible a partir del próximo 24 de marzo, un día grande para Apple ya que también lo harán los nuevos iPhone 7 RED.

Los precios variarán con el tipo de almacenamiento, y como es habitual también dependiendo de si elegimos la versión solo WiFi o no.

  • iPad 32 GB 399 euros
  • iPad 128 GB 499 euros
  • iPAd 32 GB LTE 559 euros
  • iPad 128 GB LTE 659 euros.

La llegada oficial será el próximo 24 de marzo a: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Países Bajos, España, Suiza, Suecia y Reino Unido. En México, estará disponible el próximo mes de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.