La memoria DDR5 será el doble de rápida, y podría llegar a finales de 2018

0
1405

El avance en la memoria RAM continua superando en muchos casos las expectativas. La próxima versión de este tipo de memoria se correspondería con la DDR5, un tipo de memoria que tendrá el doble de ancho de banda y densidad que la DDR4.

Fabricantes como Intel continúan trabajando para que tanto el almacenamiento como la RAM utilicen la misma tecnología. Este tipo de memoria aún no está listo, ya que presenta una serie de inconvenientes que todavía no se han conseguido resolver. Mientras tanto el avance continua, por lo que debemos ir preparándonos  para adoptar el DDR5 en un plazo de unos años.

El Joint Electron Device Engenering Council (JEDEC), está trabajando en un estándar para la nueva memoria DDR5 que estará listo no antes de 2018. Que el estándar este culminado para esta fecha, no quiere decir que la tengamos disponible en este año. Un ejemplo claro fue el de la DDR4, cuyo estándar se público en 2014, pero tuvieron que pasar 3 años para poder verlo en equipos como PC, smartphones o tablets.

La nueva RAM DDR5 también mejorará la eficiencia

El estándar que se encuentra a día de hoy en desarrollo promete velocidades que a día de hoy parecen imposibles. Según podemos leer, estas velocidades y densidad de la memoria RAM DDR5 doblarían a la del estándar actual. Por tanto una velocidad que haría que la fluidez mejorara sensiblemente.

Así mismo se pretende que la nueva DDR5 mejore de igual forma la eficiencia energética, un paso importante también sobre todo para equipos portátiles como ultrabooks, tablets, convertibles y sobre todo smartphones. A día de hoy la autonomía de estos equipos sigue siendo una asignatura pendiente, que tecnologías como esta pueden ayudar a paliar.

La DDR5 podría comenzar a llegar en cualquier momento a partir de 2018. Hay que tener en cuenta que también habrá que adaptar y desarrollar nuevas placas base que la soporten. Por lo que el cambio todavía tardará un tiempo en llegar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.