Google introduce en Youtube el nuevo formato de vídeos VR180

0
1266

La realidad virtual sigue introduciendo nuevos modos de contemplar lo que cualquier usuario está grabando con su cámara. Al ya conocido formato en 360 grados, se le une ahora un nuevo formato de vídeos que pretende que sea más cómodo a la hora de visionarlo, y económico a la hora de grabarlos.

A nadie se le debería escapar que en una escena grabada en 360 grados para verla en su plenitud, hay que verla unas cuantas veces. La acción casi siempre se realiza en el frontal de la escena, pero el hecho de que podamos girarnos por completo hace que ver un vídeo en 360, puede hacer que nos perdamos lo importante.

Además de esto grabar vídeos en 360 grados y una cierta calidad, implica una inversión importante en equipos. Por estos motivos Google ha lanzado hoy para Youtube un nuevo formato de vídeos VR 180.

Estos vídeos nos permitirán si usamos un dispositivo de realidad virtual, mirar a izquirda y derecha, hacia arriba y hacia abajo para contemplar una escena con más inmersión que si lo hicieramos en formato plano. Si usamos el móvil o tablet sin un dispositivo VR, veremos el vídeo en formato estándar.

La diferencia principal es que si miramos hacia atrás, no veremos nada ya que no habrá nada grabado con el nuevo sistema de cámaras. Esto facilita que el usuario no pierda detalle sobre donde se está realizando la acción que el youtuber quiere retrasmitir.

Por otro lado fabricantes como LG, Lenovo o Yi ya se están planteando lanzar cámaras para este nuevo formato durante finales de este año o principios del que viene, con una importante variación económica a la baja.

No cabe duda de que la inmersión en un vídeo grabado en 360 grados será mucho mayor que en VR180, pero si que está bien que existan diferentes opciones, cada cual para cada ocasión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.