OnePlus 5 ya está entre nosotros, doble cámara, 8 GB de RAM y Snapdragon 835

0
1407

La llegada del nuevo OnePlus 5 abre una nueva opción muy atractiva si queremos tener un smartphone de la gama premium. Como en todas las versiones anteriores, el nuevo teléfono de la compañía china llega apuntando muy alto, y con un «asequible» precio, que lo convierte en uno de los mejores dispositivos por su relación calidad precio.

Una de las mejores características del Oneplus 5 será su nueva cámara con doble lente. La compañía lo anuncia como el sistema de doble cámara con más resolución del mercado. También deberemos prestar atención a su nuevo sistema para gestionar la batería así como al rendimiento que nos dejará este nuevo smartphone, sin olvidarnos de un elegante y atractivo diseño.

OnePlus 5 diseño

El smartphone llegará en dos colores: Midnight Black y Slate Gray. Como en anteriores versiones, es probable que dentro de poco tengamos más opciones. Su diseño ha sido uno de los focos de la compañía, y nos deja unas interesantes medidas con sus 7,25 milímetro de grosor.

El diseño es mono-cuerpo con un acabado en aluminio. para un smartphone con 5,5 pulgadas de diagonal, las medidas de 154,2×74,1×7,3 milímetros, hacen prever un buen ratio de pantalla, y se confirma al ver que este llega hasta el 73%. El peso del dispositivo es de 153 gramos, lo que deja claro que la compañía apuesta fuerte en este apartado.

Otros aspectos que atañan al diseño son la inclusión de la protección Corning Gorilla Glass 5, que nos permitirá tener una protección extra contra los golpes y arañazos. Sorprende ver como utiliza un contector Type-C, pero usando la conectividad 2.0.

OnePlus 5 rendimiento

Es aquí donde el smartphone destaca versión tras versión con respecto a sus rivales y en esta ocasión no va a ser diferente. Tendremos dos versiones diferentes, la primera con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y un verdadero monstruo con 8 GB de RAM y 128 gB de almacenamiento.

El procesador elegido es el mismo que ya utilizan otros ilustres de la gama premium, el Qualcomm  Snapdragon 835. Este procesador además de contar con ocho núcleos repartidos en dos bloques de 4 x 2,5 GHz y otro de 4x 1,9 GHz, nos ofrece un rendimiento alto en el apartado gráfico, con su GPU adreno 540.

La pantalla es quizás uno de sus puntos flacos al compararlo con los rivales ya que el OnePlus 5 sigue apostando por la resolución Full HD. En este caso el panel es AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución de 1920×1080 píxeles, lo que nos deja una densidad de 401 píxeles por pulgada.

OnePlus 5 cámara

La cámara es como hemos dicho más arriba una de las características en las que más tiempo ha invertido el equipo de desarrollo de OnePlus. El OnePlus 5 equipa una doble cámara con dos lentes. La primera de ellas de 16 MP con una apertura f/1.7, y la segunda con un sensor de 20 MP y apertura f/2.6.

El enfoque se realizará mediante detección de fase. Es interesante también tener en cuenta su Zoom óptico de dos aumentos. Además de esto tendremos un flash dual en la parte trasera.

La cámara secundaria también merece nuestra atención. A priori y hasta que podamos probarla, tenemos que destacar un sensor con 16 MP y apertura f/2.0, que además tiene interesantes funciones como el HDR automático.

Un conjunto de lentes muy interesante en cuanto a prestaciones, que tendremos que probar para ver hasta donde es capaz de llegar.

OnePlus 5 batería

Dash Charge es la solución para la batería que nos proporciona OnePlus. El OnePlus 5 promete tener en solo media hora de carga, la energía necesaria para aguantar un día completo.

La batería en este caso es de 3.000 mAh, y con respecto a su antecesor, el smartphone promete un rendimiento y autonomía un 20% por encima.

Otra de las características de DashCharge es que promete cargar a buen ritmo incluso si estamos utilizando el smartphone.

OnePlus 5 disponibilidad y precio

está ya disponible para su pre-reserva a través de la web de OnePlus, y con venta directa en tiendas de Nueva York, Londres, Berlín, París, Ámsterdam, Helsinki y Copenhague. Para el resto del mundo deberemos esperar hasta el próximo 27 de junio.

Los precios:

Versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento disponible por 499 €

Versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con un precio de 559 €

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.