Google muestra 3 tamaños para el proyecto ARA y como deberan ser los componentes

0
1535

Project-Ara-MDK-sizes

Google ha compartido hoy más información acerca del Proyecto ARA, en concreto tenemos información sobre el «Module Developers Kit» o MDK por sus siglas, este modulo de desarrollo es un primer esbozo de lo que Google quiere que fabricantes de componentes tengan en cuenta a la hora de comenzar sus desarrollos de componentes que luego tendrán que complementarse con otros para dar funcionamiento a todo el conjunto.

Este MDK está aún muy verde y como decimos es un primer borrador, pero en el podemos ver que es lo que google quiere exactamente de los fabricantes, ya que sin esto sería imposible comenzar al menos en empezar a diseñar una pieza para estos smartphones del proyecto ARA, con la primera conferencia a  la vuelta de la esquina los desarrolladores también tienen con este MDK una idea de lo que se van a encontrar cuando comiencen a desarrollar sus aplicaciones y como tienen que interarctuar con estos módulos para sacarle el máximo partido a los diferentes componentes.

Google por otra parte ha mostrado 3 «esqueletos» de diferentes tamaños que serán los que en principio se pondrían a la venta a partir del primer trimestre de 2015, estos 3 esqueletos según Google serán suficientes para dar una variedad y diversidad suficiente para todos los gustos de los usuarios. Como podéis ver en la imagen cada uno de los diferentes tamaños tienen capacidad para componentes de uno u otro tamaño, pero en algunas zonas (la mayoría), estos componente serían compatibles de uno a otro smartphone, por lo que podríamos tener 3 esqueletos e ir cambiándolos para cada ocasión, al fin y al cabo esto también es una esencia del proyecto ARA.

El Proyecto que como hemos dicho se prevé comience allegar al mercado a principios de 2015, llegaría en un principio con los «esqueletos» de 3×6 y 2×5, dejando el de 4×7 para mas adelante. Estos esqueletos que ya hemos visto que comenzarían en un precio de 35 euros como ya vimos, se pondrán a la venta con una especie de «Market Place» donde a la vez podremos comprar los módulos para así ir dándole forma a nuestro smartphone. Todo lo que envuelve a este proyecto me fascina, esperamos que en la próxima conferencia sobre el MDK conozcamos más detalles y con un poco de suerte podamos ver un primer prototipo funcionando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.