¿Qué es Continuum? o como convertir tu smartphone en tu ordenador de sobremesa

0
2265

Windows 10 ha llegado cargado de novedades, pero quizás de la que menos se ha hablado de momento es Continuum. Esta nueva característica da la posibilidad de convertir nuestro móvil en un ordenador de sobremesa a la vez que permite seguir utilizando el smartphone como tal.

Sin duda es el futuro, o al menos una constante que veremos en muchos dispositivos y que Microsoft ha sabido llevar a cabo tras muchos intentos fallidos por parte de otros sistemas o fabricantes. Esta nueva tecnología marca sin duda la diferencia con otros sistemas operativos, la posibilidad de llevarlo todo en un dispositivo que cabe en una mano, es algo que sin duda miles de usuarios miran con gran entusiasmo.

¿Qué es Continuum? y el porque de sus limitaciones

Vamos a empezar desgranando el motivo por el cual Continuum está tan limitado a día de hoy, y decimos a día de hoy porque los nuevos Microsoft Lumia 950, Lumia 950 XL y el nuevo Acer Jade Primo, están a punto de llegar al mercado y utilizar todo el potencial de está tecnología.

Joe Belfiore ya anuncio el pasado mes de Abril que esta característica no estaría disponible en todos los dispositivos, en concreto serían solo los nuevos smartphones lo que darían vida a esta nueva característica. El motivo es sencillo y fácil de entender, para utilizar Continuum necesitamos un procesador capaz de utilizar dos pantallas al mismo tiempo. El propio Belfiore ya anunció que los más indicados para esta tarea son los nuevos Qualcoom Snapdragon 808 y Snapdragon 810, precisamente los procesadores que montan los nuevos Lumia y el mencionado Acer Jade Primo.

Otra limitación existente aunque esta está abierta a solucionarse para todo el mundo es el dock necesario para utilizar la característica. Un pequeño gadget con salidas Display Port, HDMI y entrada USB Type-C, que hará lo necesario para convertir nuestro smartphone en un completo dispositivo de escritorio.

Está tecnología sin embargo será una constante en todos los dispositivos que se presenten a partir de ahora con Windows 10, al menos en lo que la gama alta se refiere ya que marcará sin duda una exclusividad sin precedentes en estos dispositivos.

Continuum y las aplicaciones universales

Es un hecho que está tecnología viene marcada por el hecho de que existan estas aplicaciones universales. Aplicaciones preparadas para PC, Tablet, Smartphone… que se adaptan a cualquier resolución. Hay que tener en cuenta que estas aplicaciones no están muy extendidas a día de hoy, pero tenemos que darle tiempo.

Algunas como Office ya han llegado a este nivel, y permiten ser utilizadas prácticamente de la misma forma en un smartphone o tablet. Sin necesidad de hacer varias instalaciones para cada ocasión ya hemos probado la aplicación en Windows 10 de escritorio sin ningún tipo de problema, aunque eso si existen limitaciones con respecto a la versión completa, también marcadas por el hecho de que estas aplicaciones son gratuitas.

Continuum funcionalidad

Estará disponible en toda la nueva familia de smartphones con Windows 10 que tengan hardware suficiente. El concepto es sencillo, si lo conectamos al dock, la pantalla mostrará un «PC de escritorio», el smartphone seguirá pudiéndose utilizar como tal, mientras que en el monitor tendremos otro escritorio diferente.

La opción tenemos que complementarla por tanto con el Dock y por supuesto con un teclado, pantalla y ratón que nos permita utilizar el dispositivo móvil como PC. Este dock llegará a Europa a un precio de 109 euros. Sus conexiones son un puerto USB Type-C, salidas de vídeo Display Port y HDMI, Dos puertos USB 2.0 y tendrá una resolución máxima de 1920×1080 píxeles Full HD.

Continumm primeras conclusiones

Sin haberlo utilizado y únicamente con lo que hemos visto por vídeo es algo que me atrae mucho, el hecho de poder tener un PC disponible en cualquier lugar a la vez que ser un móvil es algo que no hemos visto hasta ahora y todas las novedades tienen su atractivo especial.

En este caso es un paso de gigante pese a que muchos usuarios no le vean utilidad, una funcionalidad que lleva rondando las redes muchos años y que en poco tiempo tiene visos de ser una de las tecnologías que lleven a Windows 10 a lo más alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.