Samsung Galaxy Note 7 ya es oficial, te contamos todas sus novedades

0
1408

El Samsung Galaxy Note 7 se ha hecho oficial. Adelantándose una vez más a su fecha preferida para la familia Note, Samsung ha anunciado el que es su smartphone más avanzado hasta la fecha. El fabricante coreano se adelanta por tanto de nuevo al IFA, una estrategia que hace que el dispositivo llegue antes que los próximos iPhone de Apple.

Pero no solo con las fechas juegan los coreanos. El Samsung Galaxy Note 7 llega al mercado con muchas novedades dentro y fuera de la compañía. Estas novedades cubren muchos de los aspectos del nuevo componente de la familia Note y entre ellas se encuentran su resistencia al agua, su escaner de Iris y otras como la reproducción de vídeo HDR.

El S Pen del Samsung Galaxy Note 7 recibe nuevas funciones

Entre las mejoras que incorpora el nuevo dispositivo de Samsung encontramos las que corresponden a su ya inseparable S Pen. Este accesorio es inseparable como decimos, ya que viene incorporado con el teléfono. Ahora podremos tomar notas inclunso con la pantalla bloqueada y apagada. Para realizar esta acción el usuario aprovecha la funcionalidad Always On Display.

Podremos por ejemplo crear y compartir animaciones GIF facilmente con el Smart Select. También encontraremos mejoras como el Air Comand con la que podremos ampliar y traducir, haciendo Zoom en zonas de la pantalla, o traducir textos con solo desplazarse sobre ellas con el S Pen.

El S Pen incluye ahora una punta más fina de 0,7 mm, esto hará que sea más sencillo escribir. A esto hay que sumar que la pantalla y el propio lápiz, han mejorado la sensibilidad. Al igual que el Samsung Galaxy Note 7 el famoso Stylus de Samsung cumple el estándar IP68, pudiéndose ser sumergido a 1,5 metros durante media hora.

La biometría cobra más protagonismo con Knox y el escáner de Iris

De todos es conocidos la aplicación Knox. Está aplicación es una de las plataformas más reconocidas en lo que a seguridad se refiere. El Samsung Galaxy Note 7 incluye un sistema de autentificación biométrica avanzada que a la vez incluye un escáner de Iris. Está nueva funcionalidad se suma a la ya existente en versiones anteriores para leer nuestra huella dactilar muy extendida ya en el mercado.Samsung-Galaxy-Note-7_01

Con esta nueva función Samsung vuelve a estar a la vanguardia de la seguridad en sus dispositivos. También se ha anunciado que podremos utilizar este reconocimiento de Iris para realizar acciones como pagos a través de Samsung Pay.

El Samsung Galaxy Note 7 seguirá contando con la mejor pantalla

Si de algo pueden presumir los smartphones de Samsung y para mi gusto los de la familia Note es de la pantalla. En este caso el Samsung Galaxy Note 7 seguirá teniendo una de las mejores pantallas del mercado, si es que no es la mejor. En este caso estamos hablando de un panel curvo QHD Super AMOLED de 5,7 pulgadas. Aquí llega otro de los grandes anuncios de Samsung en el día de hoy, la inmersión total gracias a la reproducción de vídeos HDR que promete ser cercana a la de estar en un cine (habrá que verlo…).

Siguiendo con el entretenimiento Samsung incluye con su nuevo smartphone el Game Pack. Un conjunto de juegos disponibles a través de Google Play, que incluirá muchos de los juegos más vendidos del momento de forma totalmente gratuita. Al hilo de esto Samsung también ha presentado las nuevas Samsung Gear VR powered by Oculus, un nuevo salto dentro de esta tecnología.

 

Samsung Galaxyote 7 Diseño

El Samsung Galaxy Note 7 mejora su diseño con respecto a versiones anteriores, aunque para esto el libro de los gustos está en blanco. Samsung nos cuenta que cada parte del cuerpo de su nuevo smartphone ha sido diseñado para proporcionar un mayor agarre.

El smartphone pierde la coletilla de «Edge» pero este panel sigue estando presente. Es por tanto que este año tendremos un smartphone con bordes curvados al igual que el año pasado. Lo que si perdemos (al parecer) es la versión clásica que ya el año pasado no llego a España.

Pese a su gran pantalla este panel Edge permite al dispositivo disfrutar de unas dimensiones aceptables. Las medidas son de 153.5 x 73.9 x 7.9mm y el peso de 169 gramos, lo que lo convierte en uno de los más livianos del mercado con este tamaño de pantalla.

Samsung Galaxy Note 7 Cámara

Sin duda, la cámara del Samsung Galaxy S7 fue una de las mejores del MWC y lo sigue siendo a día de hoy. El Samsung Galaxy Note 7 no ha querido ser menos e incluye un sensor Dual Pixel con apertura f/1.7. Sigue manteniendo a  su vez un enfoque rápido para obtener fotos nítidas en cualquier situación, incluyendo situaciones de baja luminosidad.

Samsung Galaxy Note 7 especificaciones técnicas

Como no podía ser de otra forma el Samsung Galaxy Note 7 llega con lo último en tecnología. A los ya mencionados pantalla y cámara, tenemos que sumar un almacenamiento interno de 64 GB que podremos ampliar mediante tarjetas microSD de 256 GB.

Novedad importante es la inclusión del USB Type-C que confirma de forma definitiva la llegada al mercado como sustituto del conector «antiguo». El procesador es un Octa Core construido sobre 14 manómetros, que darán una frecuencia de reloj de 2,5 GHz. La memoria RAM del dispositivo se mantiene en los 4 GB, lo que deja fuera las filtraciones que vaticinaban la llegada de los 6 GB de RAM.

La batería incorpora otra tecnología novedosa. En este caso tendrá una capacidad de 3.500 mAh con carga rápida, la novedad como decimos está en la cargar rápida inalámbrica, lo que aporta comodidad y rapidez a este smartphone.

Samsung Galaxy Note 7 disponibilidad y precio

Aun no se conoce el precio, lo que si sabemos es que estará disponible para su pre-compra a partir del 16 de agosto y se empezará a entregar a partir del próximo 2 de septiembre. Los usuarios que realicen su compra en el periodo de pre-reserva, recibirán como regalo las nuevas Gear VR, una promoción que ya estuvo disponible con el Samsung Galaxy S7.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.