Samsung Nx 1000 review, en nuestras manos

0
2015

Hola amigos,

Nos hemos aventurado a probar la Samsung Nx 1000 de Samsung, una de las cámaras CSC que más sensación han causado desde su lanzamiento, y que como veréis a continuación nos ha sorprendido para bien por muchos aspectos, pero que también tiene sus carencias (Como cualquier CSC).

La NX1000 tiene un diseño ligero, sencillo y pequeño en lo que a cuerpo se refiere si lo comparamos con otras cámaras en su mismo segmento. Gracias a su censor CMOS de un buen tamaño APS-c que equivaldría al de cualquier réflex y con 20,3 mpx de resolución conseguimos unas imágenes con una calidad excelente y de un tamaño considerable para poder sacar imágenes a gran tamaño si así lo deseamos.

La NX1000 nos permitirá lanzar ráfagas de hasta 8fps en formato RAW, con lo que la verdad esta pequeña lo es solo en tamaño, ya que la velocidad de disparo es bastante aceptable.

Al tener un cuerpo tan pequeño y no posee flash integrado, Samsung ha decidido incluir el flash como accesorio opcional, así mismo carece de visor óptico cosa que no nos gusta demasiado pero que si bien es verdad, la NX 1000 posee una gran pantalla de 3″ con tecnología AMOLED, que nos permitirán ver la escena a fotografiar en cualquier ambiente, ya que la calidad que consigue está pantalla es bastante alta en situaciones por ejemplo de intentar hacer la foto a plena luz del sol.

Otro de los accesorios (en este caso obligado) es el objetivo 20-50mm con f3,5-f5,6 y con la tecnología de Samsung i-Function que se incluye con la cámara, nos permitirá realizar buenas fotos para iniciarnos, la ventaja de las CSC con respecto a una compacta es que podremos añadir más objetivos a nuestra cámara consiguiendo así resultados aun más acordes a lo que pretendemos.

Samsung como no podía ser de otra forma ha optado por su propia montura, por lo que la compatibilidad de otros objetivos está en el aire, aunque estamos seguros en poco tiempo habrá adaptadores, otra cosa será que las funciones incorporadas a cada objetivo funcionen en dos cuerpos de cámara distintos.

La cámara aparte de tener todo lo que necesitamos para hacer fotos, posee conectividad wifi, a través del botón SMART LINK podemos compartir las fotos realizadas con cualquier aparato electrónico que posea wifi o este dentro de la red, en nuestro caso lo hemos probado con el televisor, pc y teléfono móvil  Es sencillo de usar y además rápido. Otra cosa para la que hemos usado el Smartlink es con un Galaxy S3, ¿y que conseguimos?, pues nada más y nada menos que un visor remoto, podemos manejar la cámara desde el smartphone (nos ha dejado sorprendidos).

El software de la cámara viniendo de quien viene no podía ser mejor, ya que aporta al usuario de todo lo necesario para realizar fotos, el sistema automático es bastante acertado, aunque no soy partidario de usar el sistema automático, la mayor parte de los usuarios lo utiliza, y en este caso Samsung, se ha acercado bastante a lo que quería conseguir tirando una foto. Únicamente me ha desesperado intentando tirar fotos macro, ya que el enfoque no se ajustaba bien al intentar realizar la fotografía. De hecho, el enfoque es una de los puntos donde  la NX 1000 no destaca tanto, ya que no es todo lo rápido que nos gustaría, claro que hay quien es más exigente en este punto (como nosotros) y quien lo es menos, pero tenemos que decir que comparando con otras cámaras CSC la velocidad de enfoque está de la mitad de la tabla hacia arriba.

La grabación de vídeo es como en casi todas las cámaras un poco básica, y con la NX1000 no iba a ser menos, aunque tampoco es una cámara de vídeo  para grabar un vídeo la resolución se baja a 1920*810 si seleccionamos 24fps, por lo que la calidad (no es que sea mala) pero baja del HD.

Otra sorpresa fue al intentar fotografiar el cielo nocturno, en concreto la sorpresa fue que no dejaba poner la exposición más de 4′ (limitación que no nos ha gustado), aunque suponemos que esto puede mejorarse en próximas actualizaciones de firmware, nos dejo un poco descolocados, en defensa de la NX1000 hay que decir que este aspecto también está limitado en otras CSC.

Otra cosa a tener en cuenta es que la NX1000 según Samsung, podría proporcionar hasta 320 disparos, lo que nos parece un poco limitado, pero este punto es solucionable con baterías auxiliares. El motivo de tan corta vida de batería suponemos es su pantalla y el modo Smart, porque por ejemplo la cámara está siempre enfocando a no ser que la tengamos en modo «Stand by», y esto consume bastante batería.

Las funciones del Software son numerosas, hay para escribir un par de blogs sobre ellas, desde los más comunes como filtros, panorámicas, efectos de imagen… hasta la incorporación de diferentes marcos y la posibilidad de editar la imagen de forma sencilla desde la cámara.

Si os interesa esta maravilla que hará tomar vuestras fotografías más fácilmente tenéis que tener en cuenta que el precio varía bastante, hay sitios en Internet donde podéis encontrarla desde los 319 € (según configuración) a los 499 €, que por un mismo producto es bastante diferencia.