Nexus 4 Review, con vídeo

0
1628
Y por fin llegó… el Nexus 4, el teléfono qué mas se ha hecho esperar ya se encuentra con normalidad en el mercado español y lo hemos podido probar. Cuando fue presentado allá por el 29 de octubre de 2012 nos sorprendía por sus altas prestaciones y  supercompetente precio, ahora que está entre nosotros nos ha seguido sorprendiendo por su presencia y por su respuesta. Pero vamos a entrar en profundidad.

Diseño

Su diseño es compacto y redondeado, similar a la gama de Samsung, eso sí, es unibody, con pantalla Gorrilla Glass y parte trasera de cristal. A simple vista sorprende su aspecto y su tacto, en esa conjunción de cristal trasero, borde plateado y pantalla ligeramente curvada. Al tenerlo en la mano gusta y mucho, sin embargo es un poco un quiero y no puedo: el plateado se ve de baja calidad, los tornillos no están a ras de la carcasa, el lateral es plástico… en fin son errores que a estas alturas no se pueden cometer. Y es que en diseño aún no hay nadie se supere en detalles y mimos al iPhone, aunque he de decir que el HTC One llega con fuerza.
En cuanto a sus dimensiones, el Nexus 4 es similar a otros teléfonos de 4,7’’ mide 133.9 x 68.7 x 9.1 mm y pesa 139 gr. En esto no destaca especialmente pero resulta un móvil  muy proporcionado y fácil de sostener. Personalmente era un poco reacia a los móviles de estas dimensiones pero he de decir qué he cambiado de opinión,  y es que ya me lo decían mis compañeros: navegar por páginas, por las redes sociales, gestionar el email, ver videos  o fotos es genial. Para mí tiene el tamaño perfecto,  el iPhone 4 me parece ahora enano y el iPhone 5 desproporcionado (nadie es perfecto).



Para terminar con el diseño destacar que la situación de sus botones y conectores  es desde luego la más usable: apagado en el lateral derecho superior, para accionarlo fácilmente con el pulgar; volumen en el lateral izquierdo; el audio en la parte superior izquierda; microUSB en la parte inferior; y volver a la izquierda, “home” en el centro y aplicaciones recientes a la derecha.  Si bien Samsung intercambia los botones de atrás y aplicaciones abiertas y resulta menos intuitivo pero más cómodo.  Precisamente son estos botones integrados en la pantalla y no físicos los que me causan un poco de dudas, reduces el tamaño del teléfono, pero la pantalla se queda en 4,5’’ aunque siempre se puede maximizar las aplicaciones en caso necesario y evitas el desgaste de los botones físicos.

Pantalla y Cámaras
El Nexus 4 cuenta con una pantalla de calidad, brillo, nitidez y color excelentes. WXGA IPS de 4,7 pulgadas, resolución de 768 x 1280 píxeles (que consigue una resolución de 320 PPI).
Cuenta con el famoso Gorilla Glass 2 que protege de los rayones pero el precio que hay que pagar es su fragilidad, que unida a la de la parte posterior de cristal, invita a tratar con cuidado el dispositivo.
Cuenta con una cámara frontal de 1.3 MP y una posterior de 8 MP, sin duda otros móviles de gama alta lo superan pero la calidad es aceptable (muy mejorable en condiciones de poca luz y movimiento) y la interfaz de hacer fotos es extremadamente sencilla.

Android 4.2.2
Si por algo destaca un Google Phone es por ser el más actualizado, el que trae el SO más limpio y el que más apps de Google trae preinstaladas,  alguna de ellas no la había abierto nunca.  La interfaz es muy fluida con menos artificios que HTC y Sony Experia pero no se echa en falta nada. Personalmente me ha gustado Google Earth   (aunque no se si lo usaría mucho) y me ha sorprendido Google Now aunque lo del tráfico y que se aprenda donde está mi casa y mi trabajo no me ha hecho nada de gracia.

Y es que su CPU Qualcomm Snapdragon™ S4 Pro y sus 2 GB de RAM son impecables. Está disponible en 8 GB y 16GB quizás el primero se nos quede un poco corto porque no es posible extenderla por microSD y el SO ya ocupa casi 3 GB.


Conectividad
Este es otro de los puntos fuertes del Nexus 4: Micro USB, SlimPort™ que proporciona vídeo HD a 1080p con (HDMI, DVI, VGA y DisplayPort), 3.5mm Jack, Carga Inalámbrica, WiFi 802.11 a/b/g/n 2×2, NFC, Bluetooth 4.0.
Redes de: GSM/UMTS/HSPA+, GSM/EDGE/GPRS, 3G y HSPA+ 42
Y además cuenta con Micrófono, Acelerómetro, Brújula, Flash, Giroscopio, Barómetro y GPS.
Vamos que no le falta detalle, trae lo último de lo último. Bueno un detalle si qué le falta, la dichosa radio ¿por qué todos los fabricantes han eliminado la radio de su gama alta? ¿No es glamuroso escuchar radio? Menos más que HTC todavía es sensato.

Conclusiones
Lo que es indudable es que estamos ante el teléfono que tiene la relación calidad/precio/prestaciones más alta del mercado, y es que nadie ofrece más por menos. Es un móvil libre a un precio medio 300 o 350 €  con lo último de lo último en un resultado más que bueno. ¿Le podemos poner pegas? Pues claro, no es el mejor en diseño, ni en sonido, ni en cámara, ni en batería (aunque dura bastante) ni  otras muchas cosas, pero lo cierto es que lo mejor en algo hoy día vale el doble.
Aunque me llama mucho el HTC One, su diseño y su sonido, el Nexus 4 hace lo mismo ¿a mitad de precio? yo que soy más práctica que caprichosa no lo dudo, ¿quieres un buen teléfono que no se quede obsoleto en un año? ¡Apuesta por el Nexus4! Y mientras esperamos la confirmación del precio del HTC One… qué seáis felices!


1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.