Samsung Nexus 10, review

0
1533

Hola amigos,

Que el Nexus 10 ya lleva tiempo entre nosotros no es una novedad, que hace bien poco que está disponible para todo el mundo sin problemas de distribución es una cosa distinta, durante 1 semana hemos disfrutado de está Tablet que Samsung y Google presentaron allá por el mes de Noviembre.

Especificaciones

La Tablet como suele ser habitual en Google es de las más potentes del mercado como comprobareis a continuación, además de una de las más completas que tienen en conjunto todo lo que podemos pedirle a un Tablet, incluyendo un gran precio, que por otra parte es otra de las características comunes de los dispositivos de Google como ya ocurre en el Nexus 4 o Nexus 7. Vamos con sus especificaciones.

  • Pantalla de 10,55″ con resolución de 2560×1600 píxeles con 300 ppi
  • Procesador Exynos 5 dual-core Cortex A15
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB ó 32 GB de almacenamiento según la versión a elegir
  • 263.9 x 177.6 x 8.9 mm y 603g de peso
  • Cámara principal de 5 MP y frontal de 1.9
  • NFC
  • Batería de 9000 mAh

La pantalla aparte de esa alta resolución y densidad de píxeles viene protegida por gorrilla Glass 2, un punto a destacar en esta Tablet sobre otras. Con este procesador y sus 2GB de memoria RAM hacen que la Tablet tenga una fluidez excelente.

La batería es otro aspecto en el que Google tiene prioridad sobre otros fabricantes y aquí tampoco se han quedado cortos, si lo comparamos con su hermana el Galaxy Tab 2 esta queda superada en 2000 mAh.

Usabilidad

LA usabilidad de la Tablet es excelente como ya le pasa a sus hermanos el Nexus 4 y la Nexus 7, manteniendo la versión inicial de Android (ahora con la versión 4.2.2) la Tablet presenta una fluidez digna de un producto de Google y una velocidad de respuesta que no hemos visto más que en sus hermanos (de momento) y en algunos de los productos presentados en el MWC.

Al ser una Tablet Google como ya hemos dicho la versión de Android está «Limpia» pero eso no quita que no traiga por defecto el paquete de aplicaciones de Google que nos permitirán disfrutar la Tablet sin necesidad de añadir ninguna más, claro que esto es imposible pero las funciones básicas somos perfectamente capaces de desarrollarlas.

Un punto importantísimo para nosotros en una Tablet de 10″ es la reproducción de vídeo, que como podéis imaginar es excelente gracias a la resolución de la Nexus 10.

Hay un pequeño problema, y es característico a todos los productos Google, en una Tablet una ranura microSD es esencial, si nos llevamos la Tablet de viaje y queremos llevar un par de películas o bien las llevamos en baja calidad o bien llevamos una si nos decantamos por la opción de 16 y nos parece una pena no poder disfrutar de la calidad Full GD.

Diseño

El diseño de la Tablet es similar al de su hermana de 7″ ya que si nos fijamos en los materiales traseros de la misma el efecto «Goma» hace acto de presencia que le dan un toque especial a los recubrimientos de policarbonato.

Un punto a favor del diseño de la Tablet es la disposición de los altavoces frontales ya que como en su hermana la Galaxy Tab 2 están ubicados en la parte frontal y esto permite que no suceda lo mismo que con la Galaxy tab 2 de 7, que al estar ubicados en la parte inferior (verticalmente hablando) se silencia con facilidad (al agarrar el Tablet, o dejarla caer sobre una superficie) tanto en posición horizontal como en posición vertical.

Batería

Bien por Samsung y Google ya que con esos 9000 mAh de batería garantizan una  larguísima experiencia de usuario sin «Repostar», si ya la duración de la Galaxy Tab 2 es alabable, la de la Nexus 10 con sus 2000 mAh de batería añadidos es increíble.

Una anotación más es que según reportes de los usuarios con la actualización 4.2.2 ha aumentado aún más si cabe la durabilidad de la batería.

Disponibilidad

La disponibilidad a día de hoy es total en sus dos versiones y el precio es de 399 € para la versión de 16 GB y de 499 para la versión de 32 GB.

Conclusiones

La Nexus 10 es la mejor definitivamente en relación calidad precio en el Segmento de las 10″, no hay ninguna Tablet que de momento le haga sombra, esto puede cambiar con la llegada de la Tablet Xperia Z de Sony, pero habrá que ver el precio de esta otra maravilla de Sony.

Pegas tiene como por ejemplo la microSD o la falta de una versión 3G, pero seguimos manteniendo que es la que mejor relación calidad precio tiene a día de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.