Samsung Galaxy Camera Review, con vídeo

0
1519

Tras 1 mes con la cámara de Samsung que más expectación ha creado que recordemos en una compacta, queremos compartir con vosotros las impresiones que ha causado en nosotros el dispositivo de Samsung. Desde el primer momento nos sorprendió por varios motivos, tanto es así que hemos dedicado un par de entradas mientras íbamos probando las distintas funcionalidades que ofrece.

No queremos ofrecer la review de forma muy técnica, aunque inevitablemente daremos cifras queremos enfocarla más hacia un usuario inexperto que lo que quiere es una cámara que cuando dispare capture una foto nítida, de calidad y sin complicarse con configuraciones.

Óptica

La óptica de la Samsung Galaxy Camera es de lo mejor que samsung ha incluido en una cámara,  a su lente de 23 mm se le une un potente zoom óptico de 21 aumentos que permite realizar capturas a larga distancia con una nitidez digna de cualquier reflex (respetando la lente…) semi profesional que se precie.

En un post anterior mostramos como por ejemplo la Torre de la vela de la Alhambra de Granada parecía estar al alcance de la mano aplicando todo el zoom a una distancia de 400 metros, aquí os dejamos la foto sin zoom y con zoom para que comprobéis por vosotros mismos como se desenvuelve el Zoom de la Galaxy Camera.

En el vídeo que grabamos para tener un poco de apoyo visual a esta review también os mostramos otros zooms de por ejemplo el Faro de Chipiona o las Gaviotas en la Orilla.

Además de su Zoom tenemos que descargar la resolución del sensor que puede llegar a alcanzar los 16 MP con una resolución de 4068×3456 píxeles que permitirán sacar fotos a tamaño póster sin perder ni una pizca de nitidez ni ganar pixelación aparente.

A estas resoluciones podemos hacer Zooms digitales que aunque no nos gustan, si que permiten una foto con buena resolución ampliando una parte de la escena.

Interface

Aparte de estar para nosotros en el segmento de las compactas, la Galaxy Camera pertenece a la serie de las Smart Cameras, que ha sido un segmento creado hace poco tiempo debido a la inclusión de este tipo de cámaras por parte de los fabricantes. Como tal la Galaxy camera permite capturas de todo tipo mediante su software, además al portar Android, este software es fácilmente actualizable, además de la posibilidad de usar otro tipo de programas diferentes al de la cámara para capturar la fotografía como si de un teléfono móvil se tratara.

Vamos a centrarnos solo en el Software por defecto de la cámara, que aparte de todo es completo facilitando al usuario más inexperto la posibilidad de capturar escenas de forma profesional sin necesidad de perder tiempo en configuraciones que para este tipo de usuario es tediosa.

Cuando entramos en la pantalla principal del modo cámara el menú es extenso, no hay problema de espacio ya que con sus casi 5″ en la pantalla hay sitio de sobra para meter el doble de opciones y además ver la escena a enfocar con todo lujo de detalles.

  • Home, que nos llevaría al sistema Android y nuestras aplicaciones
  • Desplegar, que nos mostraría opciones como
    • Micro
    • Flash
    • Temporizador
    • Grabación de vídeo HD
    • Compartir
  • Galería
  • Desplegar Efectos de imagen
  • Captura lanzaría una foto
  • Modo da acceso  a los diferentes modos
  • Vídeo grabaría vídeo directamente
De estas opciones vamos a ver ahora 2 en especial que son el Modo y los efectos, que son los que más nos interesan  a la hora de capturar instantáneas con cualquier cámara.
Efectos en las fotos

En concreto los efectos que nos ofrece la Galaxy Camera son un completo abanico de posibilidades a una sola pulsación de nuestro dedo, tenemos en total 14 modos diferentes si incluimos el normal por lo que nos quedan 13 efectos diferentes con los que conseguir composiciones verdaderamente atractivas.
  • Sepia
En cualquier cámara que se precie las fotos Sepia son mi debilidad, aunque el efecto que conseguimos con este modo y el modo Foto Antigua tiene la misma finalidad, al contrario que la foto antigua es como si tomáramos una foto de nuestra abuela con ese color característico marrón y sin los típicos arañazos de una foto antigua.

  • Blanco y Negro
Este efecto tiene poco que decir, es el blanco y negro de toda la vida sin más

  • Negativo
Efecto que nos mu
estra lo que sería el negativo de una foto, estas fotos están muy bien para realizar composiciones con varias fotos.

  • Foto Antigua
Prácticamente lo hemos definido antes, para ilustrarlo mejor os aconsejamos observéis la foto.

  • Luz del sol
Consigue que la foto parezca lanzada con un sol de justicia, dándole ese efecto de calidez que tanto agrada por ejemplo durante una puesta de sol, y que con la Galaxy Camera conseguimos fácilmente.

  • Vintage
El modo vintage le da ese toque especial que tanto nos recuerda a los años 50, el efecto es muy atractivo y seguro que lo conocéis.

  • Retro
Este efecto, un poco más «moderno» que el vintage hace que la foto fue tomada en los años 80, consiguiendo ese atractivo efecto con una tonalidad especial.

  • Colores atenuados
Si a plena luz del sol da la sensación de fotos más cálidas, por ejemplo foto tomada en verano, con este efecto conseguimos reflejar un día frío aunque la temperatura sea otra en la realidad, me gusta mucho este efecto para reflejar la naturaleza.

  • Nostálgico
Un efecto similar al Vintage y Retro, quizás el termino medio

  • Cómic
Este efecto está muy cotizado hoy día  en innumerables sitios vemos objetos de decoración con fotos nuestras retocadas como si de un cómic se tratara, la verdad se consiguen verdaderas obras de arte con este efecto, aunque quizás sea un poco exagerado para nuestro gusto.

  • Esbozo Pastel
Aparte de atenuar los colores para que tomen el tono pastel, da ese toque de parecer un cuadro con estos colores, este efecto es muy atractivo.

  • Gótico Noir
Efecto similar al Pastel pero dejando la foto en blanco y negro podemos conseguir efectos que parecerían a un cómic en blanco y negro por ejemplo.

  • Impresionista
Sin tocar la gama de colores en demasía da la opción de conseguir la foto como si de un cuadro se tratara, pero como decimos la diferencia con el pastel es que la atenuación de colores es menor que en el citado Pastel.

Hecha esta descripción de los diferentes efectos, tenemos que deciros que con cualquier programa de edición podéis obtener de una sola foto los que tenéis aquí y muchísimos más, pero también sabemos que muchísimos usuarios, no quieren tener la preocupación de editar la foto después  simplemente quieren la foto, con el efecto y sin complicaciones.
Modos Fotográficos
La cámara tiene 3 modos, que trataremos a continuación son el Automático, Elegante, y el Experto
Auto

El automático es fácil definir y estoy seguro que es el que más se utilizará en está cámara por los usuarios que la adquieran, este modo lo que hace es calcular automáticamente que tiene que hacer para sacar una foto nítida en cualquier situación.
Las situaciones varían muchísimo a lo largo de un día, el componente principal a la hora de hacer una foto es la luz que la óptica es capaz de captar, y es como se captura una buena foto o se consigue un aspecto que puede ser desastroso o espectacular.

La Galaxy Camera tiene un 8 sobre diez para nosotros en este apartado, ya que consigue unas fotos espectaculares en cualquier situación, aunque ha flojeado en alguna que otra ocasión  por ejemplo ha sacado fotos sobre expuestas, en situaciones no muy complicadas de luz.
En otras ocasiones, pensábamos para nosotros que no capturaría la imagen como debería por ejemplo una imagen de noche y en movimiento,…el resultado ha excelente, este es el motivo de ese 8 en la puntuación, pero cuidado, la Galaxy Camera tiene la oportunidad de llegar al 10, ya que el software e
s fácilmente actualizable gracias a que monta sobre Android, además de que en su defensa diremos que nuestro pulso no es el mejor del mundo.

Elegante

Este modo nos ayudará a capturar momentos más «difíciles» en los que obtener una imagen nítida se hace especialmente complicado  o ayudándonos con programas que están predefinidos por expertos para capturar de la mejor forma por ejemplo un castillo de fuegos artificiales.

  • Silueta
  • Cascada
  • Panorámica
  • Tono Rico
  • Congelar acción
  • Macro
  • Paisaje
  • Best Face
  • Disparo continuo
  • La mejor foto
  • Rostro Bonito
  • Trazo de Luz
  • Fireworks
  • Noche
  • Puesta de Sol

Hemos probado todos los programas, pero no para todos hemos podido realizar la prueba para lo que están definidos, un ejemplo claro es el de Fireworks (fuegos artificiales) que tendríamos que esperar a las fiestas del pueblo para poder probarlo, por lo que vamos a comentar alguno de ellos.

De los que vamos a hablar os podemos decir que el resultado es simplemente el esperado, la silueta como podréis comprobar en la foto de abajo es lo que debe de hacer, capturar simplemente lo que es la silueta sin capturar mucho más allá del color del sujeto que debe crearla.

Paisaje este modo lo que permite es capturar una imagen con una gran profundidad para que todo el conjunto permanezca enfocado, ya que si hiciéramos que la cámara se centrara en un objeto el desenfoque iría aumentando con respecto a la distancia y como comprobaréis no es así.

Rostro bonito, son fotos para capturar un sujeto de cerca, este modo nos permite por ejemplo desenfocar el fondo, de modo que el efecto de la imagen se centra más en el sujeto dejando a un lado el entorno.

Puesta de sol, la calidez de una puesta de sol es difícil de capturar, en modo automático muchas veces se pasa o la deja demasiado fría, en este caso la foto captura exactamente la calidez del momento.

Cascada, cascada nos permite capturar y darle vida a una corriente de agua que de otro moto saldría sin «vida», podemos conseguir fotos muy atractivas con este modo fotografiando por ejemplo una fuente, o las olas del mar, el efecto es impresionante.

El resto de programas, nos gustaría probarlos mejor ya que el modo noche no hemos tenido la oportunidad de usarlo demasiado y congelar acción parece bastante interesante para escenas rápidas como por ejemplo eventos deportivos como el ciclismo o un rally en el que queremos conseguir darle vida, os dejo una foto de este ultimo programa pero está tomada por mi con otra cámara es simplemente para que veáis por ejemplo el efecto de las ruedas del coche, que de otra forma parecería estar parado si ese movimiento no es capturado.

Modo experto

El modo experto de la Galaxy camera no se limita como en otras compactas a darnos la opción de controlar la ISO y poco más, si no que tiene los modos más comunes usados en una reflex, como son los siguientes.

  • Modo P
  • Modo S
  • Modo A
  • Modo M
  • Vídeo
No vamos a definir cada uno de los modos, nos llevaría demasiado tiempo explicar esto, que seguramente os explicarán mejor en un foro dedicado a la fotografía que nosotros que somos simples aficionados.

Captura de Vídeo

El vídeo tiene diferentes modo de captura, os comentaremos los más importantes

  • Full HD, que como su propio nombre indica graba vídeo a 1080 píxeles de resolución.
  • HD, graba vídeo a 720 píxeles de resolución
  • Ralent mov, el famoso modo de vídeo de la galaxy camera que grabaría el vídeo a cámara lenta, este vídeo es grabado a 120 frames por segundo mientras que los otros 3 modos son a 30 por lo que la calidad visual aumenta
  • Repartición, modo ideal para compartir vídeos por la red, a baja calidad y poca resolución, muy socorrido para momentos en los que tenemos que compartir un vídeo y no tenemos una wifi cerca o queremos hacerlo rápido.
Usabilidad de la cámara
La usabilidad de android no es ningún secreto, es un sistema bastante asentado y que la mayoría de los usuarios de uno u otro modo ya han visto. Al ser uno de los más utilizados en la red este sistema permite encontrar información rapidamente.
La cámara es un poco grande, pero también esa pantalla de 4,8″ merece la pena tenerla, por lo que el tamaño no es un problema sobre todo para mi que tengo una reflex, pero si que es cierto que es grande y pesada para lo que una compacta nos tiene acostumbrados, pero el deseo de tener estas características…..

Nunca nos ha sido más sencillo que con este dispositivo compartir con una cámara, si que es cierto que ya hemos tenido otras cámaras con Wi-Fi, pero la ventaja que da el 3G además de tener todos los programas que normalmente utilizamos en la misma cámara hacen que la experiencia sea aún menos frustrante que con otras cámaras.
Un punto negativo además para mi muy importante, si la cámara está apagada y queréis captar una escena, com
o por ejemplo un coche pasando ya os podéis olvidar de ello, la cámara ha tardado unos 20 s de media entre que le damos al botón de encendido hasta que está operativa para lanzar fotos, esto ocurre cuando la cámara está apagada del todo, no en stand by, recordad que tiene que cargar un Android por lo que podéis compararla con vuestro smartphone.

Smart!

El llamarse smart Camera es no solo po rla sencillez y ayuda que da al usuario, también por toda la ayuda que puede prestarnos a la hora de compartir o editar dentro del dispositivo sin necesidad de conexiones aun ordenador.

Con la galaxy camera hemos twiteado, hemos subido a picasa, hemos publicado en facebook, hemos subido a instagram… y un largo etc, además de por su puesto disfrutar de todas las posibilidades que nos da android. La única pega es que ya que estamos, ¿Porque no podemos hablar con ella por teléfono aunque sea con un accesorio bluethooth? es un enigma que no podemos responder.

Dedicaremos posiblemente un post al tema de android en la smart camera porque puede ser igual de extenso que este.

Precio
Como todo varía, pero podéis encontrarla en Amazon desde 359 € un precio bastante adecuado para una cámara con estas especificaciones.
Conclusiones
Una de las mejores (si no la mejor) compacta que ha pasado por nuestras manos, como todas tiene sus defectos que os hemos remarcado pero por lo general es una compacta que nos ha gustado muchisimo. Otro punto a su favor es que si queréis iniciaros en este mundo de la fotografía tenéis todo lo necesario ya que la cámara os lo permite.
Para nosotros es muy buena elección, la glaxy camera ha demostrado ser un todo terreno y un ayudante eficaz a la hora de hacer fotos de los usuarios más inexpertos o los que buscan la sencillez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.