Wolder miTab Lion review, la hemos probado

0
1522
Wolder miTab Lion

Hola amigos, hoy traemos una review sobre la tablet miTab Lion de la empresa española Wolder. Hace cosa de un mes os hablamos de la Wolder miTab Lion, pues lo prometido es deuda y aquí os contamos como ha sido la experiencia con esta tablet.

Cada vez son más las empresas españolas que se están introduciendo en el mercado de los smartphones y las tablets. Wolder es una empresa cántabra que está teniendo una gran aceptación por parte de los compradores y que le está poniendo las cosas complicadas a su competidoras españolas como el caso bq.

La table viene presenta en la típica caja de cartón bastante bien protegida y en la que nos podemos encontrar lo corriente en cualquier tablet. 
Nos encontramos con un cargador cilíndrico, dos cables micro-USB un con terminación en macho y otro en hembra y por último un pequeño manual de instrucciones en español, portugués e ingles.
Las características técnicas de la Wolder miTab Lion son:
  • Pantalla de 10.1″ y resolución 1280×800 pixels.
  • Multitáctil capacitiva de 5 puntos de contacto.
  • Panel IPS
  • Procesador Dual Core Cortex A9 a 1.5 GHz
  • Gráfica Dual Core
  • 1 GB RAM DDR3
  • 8 GB Memoria interna (se puede expandir hasta 32GB)
  • Mini-HDMI
  • Cámara trasera 2 Mpx.
  • Cámara frontal VGA.
  • Soporte de HDD y Teclado.
  • Peso de 628 gramos
  • Grosor de 11mm
  • Android 4.1 Jelly Bean

Diseño
El diseño es una de las facetas que mas nos ha gustado de la tablet. Al tener la parte trasera de aluminio hace que el tacto te atraiga y te trasmita ligereza y ganas de usar esta tablet. La parte frontal es de lo mas normal, pero como decimos, su encanto está en su «trasera».

La tablet  no es extremadamente fina ni gruesa, aunque quizás es un poco «gordita» aunque tiene un peso equilibrado y no molesta a la hora de usar la tablet.
Wolder ha cuidado los materiales de la miTab Lion para que no de la sensación de tener en las manos cualquier tablet de gama baja y que no aporta nada nuevo. Sin duda un acierto por parte de los cántabros. Otras compañías deberían tomar nota en cuanto a este detalle.

En cuanto a los botones, tan solo cuenta con botones físicos de volumen y encendido/desbloqueo. No cuenta con botón de volver, algo que se echa en falta en algunas ocasiones.
En cuanto a las conexiones la tablet dispone de entrada para auriculares Jack 3,5mm, puerto micro-USB, puerto miniUSB, toma de corriente de 5v y ranura para MicroSD.
Los altavoces tienen un sonido bastante fino y aunque su volumen no excesivamente alto es bastante bueno. Los altavoces solo se sitúan en una parte de la tablet lo que hace que se pierda la sensación de sonido estéreo.

Cámaras:
Aquí está el punto flojo de la miTab de Wolder. Las cámaras son extremadamente malas, es normal que una tablet no disponga de una cámara de ultima tecnología, pero las cámaras de la miTab son demasiados deficientes y calidad bastante pobre. La cámara frontal es VGA con una resolución de 640×180 pixeles, con la que podremos realizar videoconferencias correctamente sin esperar gran detalle. En cuanto a la cámara trasera es de 2Mpx y con la cuál raramente podremos conseguir una foto con calidad decente, quizás con la luz perfecta lograríamos una buena foto. Pero esto es algo que no nos debería preocupar ya que una tablet no está pensada para realizar fotos…¿o si?.

Rendimiento:
La Wolder miTab lleva consigo un ARM Cortex-A9 de doble núcleo a 1,5GHz y una gráfica de doble núcleo, todo ello acompañado por 1GB de memoria RAM. A pesar de que el procesador no es de última generación y lleva ya un buen tiempo en el mercado el comportamiento de la tablet es bastante eficiente y gracias a su tarjeta gráfica de doble núcleo nos permitirá jugar a juegos en 3D sin muchos problemas. El único inconveniente que se ha notado es a la hora de navegar por internet. Si usa el navegador de Android la navegación puede resultar algo lenta y pesada. Se recomienda usar otro navegador para mejorar la fluidez de la navegación. Aunque hay que reconocer que este no es su punto fuerte.
Durante el tiempo de uso de la tablet que han sido varias semanas, no se ha producido ningún tipo de cuelgue y la velocidad ha sido fluida en todo momento.
Aquí podemos observar las pruebas realizadas a la tablet:

Como se puede observar la puntuación obtenida en el test AnTuTu es bastante aceptable y rivaliza con terminales cuyo precio es mucho mas elevado.

En el test ha obtenido un rendimiento superior a terminales como el Kindle Fire o la Galaxy S, quedándose muy cercana al rendimiento de la Galaxy Note.

Pantalla:
La pantalla es otro de los puntos fuertes de esta tablet. Es una pantalla de 10.1 pulgadas con panel IPS capacitiva con resolución 1280×800 pixels. La calidad que se puede obtener de esta pantalla es bastante buena, por comparación se puede decir que la calidad es similar a la del iPad 2. Quizas peca un poco a la hora de la fluidez al tener solo 5 puntos de contacto. Y pude resultar algo lenta.

Usabilidad:
La Wolder miTab no posee certificación de Google por lo que no lleva consigo la Play Store, por lo que se tienen que usar otras alternativas como el App Center que trae de base. Aunque es fácil y se tarda poco en poder instalar la Play Store de Google, pero podemos tener problemas acerca de la compatibilidad de las aplicaciones. En cuanto al sistema operativo, decir que lleva consigo Android 4.1 Jelly Bean.

Batería:
Según las especificaciones de Wolder la autonomía de la miTab Lion es de unas 5-6 horas. Pues hay que reconocer que cumplen con lo prometido y con creces, ya que se ha estado usando durante más tiempo y la batería a aguantado perfectamente. Con un uso normal y frecuente hemos tenido que recargar la tablet cada 2 o 3 días de uso normal con conexión WiFi.

Conclusiones:
Sin duda es una buena propuesta esta tablet por parte de Wolder. Una tablet de gama media que compite en prestaciones con tablets de gama superior y un precio bastante asequible a todos los bolsillos. Si te atraen las tablets y te gusta apoyar el producto patrio ésta es tu tablet.

Precio y disponibilidad:
La tablet se puede encontrar por un precio de 199€ en cualquiera de sus distribuidores oficiales o desde la propia pagina web de Wolder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.