HTC One mini review, lo hemos probado

0
695

HTC ONE Mini
El HTC One Mini es la apuesta de HTC para este segmento de los «minis» que este año parece va a presentar una feroz batalla con candidatos como el Samsung Galaxy S4 Mini o el futurible iPhone 5 C, alguno más parece que se unirá a la fiesta pero eso será más adelante.
Especificaciones Técnicas

  • Pantalla de 4,3″ con resolución 1280x720p
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 dual-core a 1.4GHz 
  • Almacenamiento interno de 16GB
  •  1GB de RAM
  • 1800 mAh de batería
  • Cámara trasera ultrapixel
  • Cámara frontal de 1,6 MP
  • Tamaño 132 x 63,2 x 9,25mm y 122 gramos de peso
  • Android 4.2.2
  • HTC Sense 5
  • BlinkFeed
  • LTE 4G

Diseño
Ya halamos del mismo durante el unpack del HTC One mini, pero el diseño del mismo es de los mejores que hemos visto en mucho tiempo sobre todo en un smartphone de este segmento. El ensamblado entre el cuerpo metálico y el reborde del mismo es simplemente perfecto, no hemos visto ninguna separación indeseada en está unión y lo mismo ocurre con la pantalla.
El smartphone es delgado y liviano, no es de los más destacados en este punto pero si que mantiene una buena media en este sentido. La posición de la cámara es un punto a destacar ya que el HTC One Mini no presenta una protuberancia en la parte trasera como ya ocurre con otros smartphoes.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Rendimiento
El rendimiento del HTC One Mini es excepcional y no es de estrañar ya que el smartphone bien podría situarse en la gama alta hace solo unos meses, parte de culpa de este rendimiento corresponde a su procesador y su RAM que permiten la realización de varias tareas a la vez sin que ello suponga una caida en el rendimiento.
La navegación es bastante rápida no hemos notado ninguna diferencia con smartphones de gama alta incluso utilizando el navegador preinstalado por lo que suponemos que si usamos chrome la navegación será mucho más fluida.
La experiencia a la hora de trabajar con el smartphone hará que cualquier usuario disfrute del smartphone sin frustraciones.

Cámara
Otro de los puntos fuertes del HTC One Mini es su cámara, como veréis a continuación en unos cuantos ejemplos hemos conseguido buenos resultados en casi todas las situaciones, no habíamos probado aún la nueva tecnología de HTC y hemos de decir que nos ha sorprendido para bien.
La resolución de las imágenes es suficiente para poder realizar buenas impresiones de las mismas, el tamaño de las mismas también es grande y mantiene una buena resolución.
Otra ventaja que proporciona HTC es el HTC Zoe que permite realizar montajes de vídeos y fotos automáticos sin necesidad de ser un profesional y los cuales son de bastante calidad.
En los modos de disparo el HTC One mini incluye un elevado número de efectos que nos permitiran dar vida a nuestras fotos.
Pantalla
La pantalla que alcanza una resolución de 1280x720p permite ver vídeos o imágenes HD, el tacto es suave unido a su fluidez hacen que exista una buena experiencia de usuario. Hemos probado a ver como se defiende el smartphone a pleno sol y hemos de decir que nos ha sorprendido.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Batería
En cuanto a la batería el HTC One mini no sorprende, es más incluso pensamos que la gestión de la batería no es la mejor que podría desarrollar ya que sin tener una batería que se antoje pequeña ya que alcanza los 1800 mAh, el desgaste de la misma es uno de los puntos más negativos del smartphone, ya que en nuestras pruebas en las más exigentes no ha llegado a aguantar el día de trabajo.
En pruebas menos exigentes como un día de uso normal el smartphone alcanza la noche con amplitud llegando a dejar el 20% al llegar la noche con lo que en un uso normal del día a día no tiene problemas de batería.
Usabilidad
Blinkfield y Sense 5 proporcionan una experiencia Android diferente a lo que estamos acostumbrados, lo que no quiere decir que sea difícil de hacerse a está nueva tecnología, el modo en el que se accede a las aplicaciones en ejecución por ejemplo se realiza haciendo dos pulsaciones en el botón inicio.
BlinkField es una experiencia nueva a la hora de leer las redes sociales con una similitud grande  con el sistema que utiliza windows phone.
HTC se ha olvidado del NFC en el pequeño de la familia ONE, cosa que no nos ha hecho demasiada gracia ya que solemos usarlo con frecuencia, el que el smartphone carezca de está funcionalidad no lo hace peor pero si que lo hace un poco menos amigables en el día a día.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Conclusiones
Desde Teknikop recomendamos el HTC One mini por su fluidez y su buen hacer, además de por ser un smartphone que ha roto los cánones al dejar el plástico y utilizar el metal como un material con lo que HTC ha aumentado la calidad en el segmento de la gama media-alta. Es muy completo, no se destaca en un solo punto sino que consigue buena puntuación en Sonido, imagen y velocidad.
Tiene una pega y es que no tiene NFC con lo que pierde bastante en conectividad aunque bien es verdad que la conectividad NFC no es la más usada del momento, por lo que no debe ser un impedimento para la mayoría de los usuarios.
 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.