HUAWEI ASCEND G510

Huawei Ascend G510
Huawei sigue introduciéndose poco a poco y cada vez con más fuerza en el mercado nacional, en este caso vamos a hablaros del último smartphone de los chinos que hemos probado, un gama media-baja que está destinado para un mercado económico ya que cumple una de las premisas de la compañía de fabricar móviles de calidad a bajo coste.
Diseño
El diseño del Huawei Ascend G510 no es nada del otro mundo, es básico en todos los aspectos, con carcasa trasera de plástico pero que sí deja un ensamblado perfecto haciéndolo parecer monocuerpo. Sin ser nada del otro mundo el smartphone es sencillo y elegante a la vez.
Peca un poco de grueso y pesado para las prestaciones que aporta el smartphone ya que con 4,5″ de pantalla y 1750 mAh de batería alcanza los 10 mm de espesor y los 150 gramos de peso, que aunque no sea demasiado en un smartphone de ese tamaño lo hacen parecer mucho más.
Únicamente encontramos 2 botones físicos, que se encuentran en la parte lateral izquierda del smartphone que corresponden con el botón de bloqueo/desbloqueo y el volumen. En la parte superior encontramos la entrada de auriculares.
En la parte frontal del smartphone encontramos los tres botones capacitivos típicos de android junto con la cámara frontal y el altavoz.
En la parte trasera nos encontramos la cámara principal con la protuberancia que suele acompañar a todos los smartphones así como el Flash led y el altavoz multimedia.
Por último la toma de corriente la encontramos en la parte lateral izquierda.
Huawei Ascend G510
Características y especificaciones técnicas
Como os hemos comentado antes las especificaciones técnicas del smartphone corresponden a un gama media baja, destacamos el tamaño de su pantalla de 4,5″ y el procesador dual-core a 1,2 GHz, sobre todo este último hace que el smartphone se comporte con cierta fluidez si lo comparamos con otros smartphones de este mismo segmento.

  • Procesador dual-core a 1,2 GHz
  • 512 MB de RAM
  • Pantalla de 4,5″ con resolución de 854×480 píxeles
  • 4GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal de 5MP
  • Cámara frontal de 0,3 MP
  • Batería de 1750 mAh
  • Android 4.1

La batería se comporta de forma excelente proporcionando la carga suficiente para dos días de uso normal sin necesidad de «repostar».
Rendimiento
El rendimiento del smartphone no es ni mejor ni peor que el de otro smartphone en su mismo segmento, si que destacamos las transiciones que para este smartphone son muy fluidas en comparación con otros gama media.
La respuesta es buena aunque podría mejorarse ya que hemos notado mucha perdida de fluidez en cuanto estamos usando más de una aplicación a la vez.
La combinación de la pantalla con la fluidez hace que parezca más lento de lo que es ya que al no ser una superficie pulida hace que parezca que la respuesta no es la adecuada, pero esto es debido a la calidad de los materiales por lo que difícilmente podría subsanarse con una actualización.
 
Pantalla
La pantalla como ya hemos comentado es de 4,5″ y tiene una resolución de 854×480 píxeles, como también hemos comentado el tacto no es todo lo agradable que desearíamos. El brillo de la pantalla alcanza niveles muy altos tanto que a plena luz del sol se ve de forma aceptable.

Sonido
El sonido es un aspecto a destacar, con la tecnología dts hace que el smartphone alcance muy buena calidad de sonido, además consigue un volumen aceptable a la hora de escuchar música. En relación con el sonido destacamos que el smartphone trae radio, punto que sabemos que para muchos de vosotros es un aspecto muy a tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone.
Disponibilidad y Precio
El Huawei ASCEND G510 está ya a la venta en España y podéis encontrarlo en las distintas operadoras a precios muy económicos, aunque por el precio libre de  171 €  quizás sea mejor optar por esta opción en lugar de un contrato de dos años.
 

1 Comentario

  1. Entiendo probáis muchos móviles que acaban ofreciendo resultados bastantes similares en base a las características y o bien ni os habéis molestado en probarlo, o bien le habéis dedicado un máximo de dos minutos.
    Yo, como usuario de este teléfono, leo esto y no lo reconozco… Dejadme que os ilustre:
    No hacéis ninguna mención a la interface IU Emotion, que no es ninguna maravilla pero es diferente conceptualmente al resto de capas, al combinar iconos directamente con widgets, desapareciendo el concepto de home y subhome.
    Parece que la pantalla sea de papel de lija. No es así, si es lo mejor del teléfono!!!!. Y tiene Gorilla Glass. Mira, el plástico de las coberturas es un poco endeble (no esta mal, pero le doy caña al teléfono, lo uso en el curro, se enguarra, se me cae, etc) y empiezo a cascarlo. La pantalla no tiene ningún rallajo y responde y se ve bien… El problema son los 512 de RAM, que acertáis, restan fluidez, como en casi todos los Android con esta RAM…
    Es cierto que con un uso normal dura un par de dias, pero con uso intensivo demasiado poco, implanteable su uso como elemento de entretenimiento en un aeropuerto o similar, en menos de dos horas navegando por internet te la zampas (si es música, radio o simplemente hablando dura mucho, lo que «chupa» es la pantalla)
    Sonido. Una gran mierda. Demasiado bajo. Me pierdo la mitad de las llamadas. Si escucho la radio, tiene que ser en ambientes no ruidosos (soy socio de un equipo de la LFP, clase media, y en los partidos cuesta oir al comentarista), y la música sencillamente se oye bajita. En las llamadas si se oye decentemente, Si revisáis los comentarios de los «rooteadores» y sus comunidades, de lo primero que hacen es revisar en el modo ingeniero este aspecto (y lo solucionan). Yo a eso no me atrevo, ni lo domino, ni tengo tiempo de aprender, ningún colega sabe.
    Desde el cariño, con esta review, sin los matices destacables del teléfono y con un resumen que valdría para el 99% de los doble núcleo con 512 de RAM , no ayudáis a los dudosos…

  2. Hola Atormentador,
    Gracias por tu revisión del teléfono, tocas otros puntos de vista y la verdad que claro que se puede hacer una review mucho más extensa del teléfono pero ciertamente es lo que hemos detectado, ciertamente no son 2 minutos de pruebas suelen ser entre 1 y dos semanas con cada smartphone, de ahí que exista tanta diferencia entre reviews.
    Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, nadie quita que Gorilla Glass es una pasada en un móvil de este tipo pero ciertamente, la suavidad con que tocas la pantalla no es la deseada, quizás sea porque nos dejemos guiar por otros smartphones en los que el tacto nos gusta más y al final esto es una opinión.
    La verdad que no hemos encontrado esas carencias en el sonido, posiblemente si te mentes en un campo de futbol rodeado de gente lo más normal es que no se escuche bien ni este ni ninguno, o bien lo debes acompañar con unos buenos cascos, aunque sinceramente esta prueba no la hemos llegado a realizar.
    Sin más muchisimas gracias por tu opinión, y siento no haberte sacado de tus dudas, dejamos tu comentarío por si puede ayudar a alguien a decidirse por el Huawei G510! Gracias!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.