Google mejora Hangouts y Fotos en su última actualización

0
1473

coffee-theme (1)
Hangouts se está convirtiendo en una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del momento, la posibilidad de conectar con cualquier usuario de Gmail o Google+ y de tener asociadas vídeo-llamadas la convierten en una de las ofertas más completas y fáciles de usar.
Google ha decidido que había que darle una vuelta más de tuerca y ha incorporado nuevas funcionalidades además de mejorar las existentes que ahora permiten por ejemplo el display a pantalla completa.

  • Hangouts para Android ahora permite compartir la ubicación y mandar SMS. Por ejemplo, puedes mandar un mapa del lugar en que te encuentras en este preciso instante (en vez de buscar y escribir una dirección) y enviar y recibir SMS (sin tener que cambiar de aplicación). Los GIF animados también pueden reproducirse en la misma aplicación.
  • Las emisoras ahora pueden programar Hangouts en directo y, a continuación, promocionarlos con una página de visualización dedicada. Cuando se está emitiendo en directo, la Sala de Control te permite moderar la conversación con las funciones de expulsión y de silenciamiento remoto. En ambos casos, mejora notablemente la experiencia de las vídeo-llamadas.

hoa-promote

  • Ahora se puede disfrutar de la aplicación a pantalla completa tanto en el móvil como en el escritorio y la iluminación de la cámara web se arregla y mejora de forma automática.

 
Google no solo se ha quedado en mejorar Hangouts sino que también le ha dado un buen repaso a la aplicación de Fotos que incorpora muchas novedades, las cuales os describimos a continuación.

  • Ahora se permitirá realizar copias de seguridad de nuestras fotos  en iOS a través de Google + a tamaño real, lo que nos permitirá preocuparnos un poco menos por la posible perdida de datos.
  • Otra mejora es que la sincronización ahora se puede realizar en segundo plano, por lo que podremos realizar otras tareas en nuestro dispositivo Apple.

hdr-beforehdr-after

  • Una de las mejoras que más nos han llamado la atención, es la posibilidad de poder buscar imágenes no solo por el nombre o la fecha sino que el programa de Fotos nos permite buscar por objetos, es decir si tenemos una imagen en la que aparece una puesta de sol, si pusiéramos puesta de sol nos aparecería está imagen en la búsqueda (no se a vosotros pero a mi me ha dejado casi boquiabierto).
  • La función de realce automático mejora todas las fotos que añades a Google+ y ahora puedes seleccionar el grado de aplicación de los realces. Si ya aplicas los realces en otra parte, puedes optar por que no se apliquen en un álbum completo.
  •  Snapseed y su nuevo filtro HDR SCAPE. Si bien las imágenes de alto rango dinámico (HDR) requieren diversas fotos para crear su efecto, HDR SCAPE puede ofrecer resultados similares con un solo toque.
  • También añadimos Analog Efex Pro a la Nik Collection (por 149 USD). Con este filtro, puedes modificar tus imágenes con efectos de cámaras y métodos de procesamiento clásicos, de formato medio y de juguete a placas húmedas y looks antiguos.

Las funciones de vídeo para edición son las siguientes

  • Acción. Tanto si se trata del primer evento gimnástico de tu hijo como si estás saltando con el skate con un amigo, con Acción puedes coger la acrobacia sobre el tapiz o la pirueta en la pista de skate y crear una fotografía con efecto estroboscópico.

action-before action-after

  • Borrador. Cuando sacas fotos de paisajes, a menudo aparecen en ellas personas o coches. Con la función Borrador puedes tomar una secuencia de estas fotos y borrar lo que se mueva para obtener una imagen “más limpia”.

eraser-beforeeraser-after

  • Película. La función Película produce animaciones a partir de tus fotos y vídeos, completado con efectos, transiciones y bandas sonoras, de forma automática. Puedes compartir la película tal cual o sumergirte en el proceso de edición para personalizarla

 

Todas las mejoras de fotos y vídeos estarán disponibles está misma semana, en cuanto a la función película y efectos automáticos solo estará disponible (de momento) en 4.3+, todas las demás funciones de la aplicación son compatibles con la mayoría de dispositivos.
En cuanto a HangOuts también estará disponible está misma semana, por lo que en breve podremos disfrutar de todas estas funciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.