Samsung presenta su nueva tablet con Tizen de la mano de Systena

0
1357

systena-tizen-tablet
Tizen que proviene de la unión de MeeGo y Bada es un sistema operativo en principio destinado a dispositivos móviles como Smartphones o Tablets que Samsung estaría desarrollando como propio para conseguir un Sistema Operativo propio, estable y de calidad.
Samsung este año ha dedicado un gran esfuerzo a su desarrollo poniendo toda la carne en el asador para que avance a buen ritmo y poder ver resultados pronto, y parece que esto ha llegado ya que si hace poco se filtro una imagen con un S4 con el sistema operativo instalado ahroa ya tenemos una tablet que ha sido presentada oficialmente.
Systena-Tizen-Samsung
Si volvemos al dispositivo en cuestión nos encontramos con una tablet de la mano de Systena que estaría destinada a desarrolladores y que no estaría en principio disponible para el gran público, aun así pinta bastante bien por las especificaciones generales.

  • Procesador Exynos Quad Core a 1,4 GHz
  • 2 GB de RAM
  • Pantalla de 10″ con resolución 1920 x 1200 píxeles
  • 32 GB de almacenamiento interno

Con una pantalla con resolución Full HD y de 10,1″, un Samsung Exynos Cortex A9 a 1,4 GHz y 2 GB de RAM parece que la tablet tiene todo lo necesario para desenvolverse a las mil maravillas, claro que esto lo decimos pensando en Android ya que Tizen habría que ver como se desenvuelve con este Hardware.
Se supone que Samsung no debe tardar mucho en presentar su primer Smartphone y tablet movido por Tizen, que posiblemente sería a finales de años pero sinceramente no esperamos un cambio radical en la estrategia de Samsung y que se lanzara únicamente al mercado con Tizen y dejara de lado Android, pero para confirmar esto tendremos que esperar.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.