Tizen 3.0 saldría en 2014

0
1267

Ya os contábamos ayer como la primera cámara que utiliza el sistema operativo Linux Tizen ya es oficial, aun así  el desarrollo del sistema operativo acaba de empezar. Teléfonos y tablets con Tizen se empezarán a soltar a principios del próximo año, y la versión 3.0 de Tizen llegaría a partir del 3 trimestre.

Tizen 3.0 tendrá soporte para 64 Bits como característica principal

En la Cumbre de desarrolladores de Tizen en Corea del Sur celebrada esta semana,Samsung ha descrito alguna de las características que Tizen 3.0 tendría como novedades más llamativas. La primera de ellas es que será multiusuario, algo demandado por muchos usuarios pero que todavía nos e implementa, la otra sería que tendría soporte para el procesamiento de 64-bit.
tizen2
Además veremos otras novedades que describimos a continuación:

  • Nuevo Core OS
  • Nuevas herramientas
  • Nuevo motor de procesamiento de gráficos 3D
  • Tiempo de ejecución de aplicaciones HTML5
  • Un movimiento de la pantalla del servidor X a Wayland.

En cuanto a la compatibilidad con 64 bits, Tizen 3.0 soportará  tanto ARM de 64 bits como Intel, esto último algo lógico ya que es el «otro» socio junto a Samsung en el desarrollo de este proyecto. A Intel le interesa bastante ir asomándose a este mundo ya que su cuota de mercado es mínima.

La disponibilidad de Tizen 3.0 será para finales de 2014

Tizen Lite, sera un sistema operativo que funcionará en dispositivos con tan sólo 256 MB de RAM y con resolución de pantalla de solo 320 x 480 píxeles, esto dará cabida a los terminales de gama baja y los terminales destinados a mercados emergentes.
Como ya hemos dicho Tizen 3.0 no verá la luz hasta finales del próximo año, por lo que aún deberemos esperar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.