No se si sabéis lo que es la diabetes, pero si os digo que un enfermo de diabetes tiene que pincharse unas cuantas veces al día para saber su nivel de glucosa, pensaréis que es cuando menos tedioso hacerlo. Pues bien gracias a Google esto puede cambiar dentro de poco ya que el fabricante de smartphones y google glass vuelve a introducirse en el mundo de las lentes de Contacto para intentar proporcionar a los enfermos de diabetes de un poco más de calidad de vida.
Además de tener que tomarse medidas los cambios bruscos en el nivel de glucosa son detectados por sensaciones del paciente, que tiene que volver a pinchar su dedo para conocer estos niveles, por lo que la idea de Google puede ser un gran avance para los diabéticos.
La idea de Google es llevar al límite los dispositivos que conocemos al menos en cuanto a tamaño, ha equipado las lentes de contacto con la electrónica dispositivos pequeños, incluyendo un sensor de glucosa una antena y un chip diminuto. El sistema controla tus lágrimas y toma lecturas de glucosa una vez por segundo, proporcionando una manera de controlar los niveles de glucosa constantemente, ¿Apasionante no?. Pues esto no es todo ya que el siguiente paso podría ser añadir leds para notificar al instante al usuario de que sus niveles han cambiado.
Como decimos no es la primera vez que google utiliza lentes de contacto para sus desarrollos, esperamos que este prototipo llegue a buen puerto ya que la vida de mucha gente puede cambiar para mejor.