motorola-proyecto-ARA

Vamos a empezar describiendo que es lo que es el proyecto Ara y como Google ha llegado a poder tener un el primer prototipo de un smartphone modular en un par de semanas. El proyecto Ara es un proyecto que inicio Motorola antes de pertenecer a Google, y que Google ha mantenido tras la venta de Motorola a Lenovo.

La estimación de que en un par de semanas se podría tener el primer prototipo generado por el proyecto Ara es de Harry Craken, uno de los redactores de tecnología más conocidos en EEUU que escribe para la revista Time. Además se atreve a decir que el proyecto Ara podría generar el primer teléfono modular a principios del próximo año.

Este prototipo en principio sería un esqueleto que sería lo que costaría unos 35 euros, a partir de ahí necesitaríamos ir incluyendo los módulos que fueran necesarios para formar un smartphone a nuestro gusto, por ejemplo podríamos elegir tener una cámara con una resolución menor y gastarnos más dinero por ejemplo en más RAM o almacenamiento interno, todo esto dependiendo de nuestras necesidades.

Este proyecto que parece una utopía a día de hoy pensándolo a la ligera, comienza a ganar sentido si por ejemplo pensamos en los ordenadores personales de hoy día y como es posible intercambiar módulos ¿Fácil no?, el único problema sería montar una infraestructura similar y que los fabricantes comenzaran a lanzar componentes para los futuros smartphones ARA, u otros que podrían venir.

En cualquier caso sería un nuevo modelo de negocio que podría también ser exportado a tablets o a otros dispositivos con lo que las posibilidades son infinitas, esperemos a ver como avanzan los acontecimientos y si en poco tiempo tenemos más noticias sobre el proyecto ARA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.