Samsung presenta 2 nuevos chromebooks de 11,6 y 13,3 pulgadas

0
1449

Se veía venir a juzgar por las filtraciones de días pasados en las que veíamos unas imágenes de lo que parecía un Chromebook con la tapa trasera acabada en cuero sintético, que nos recordaba a los smartphones y tablets de Samsung que utilizan este mismo material. Hoy Samsung acaba de presentar sus 2 nuevos Chromebooks, que a juzgar por las características, diseño y precio que presentan pueden ser una buena opción para tener un ultrabook en nuestras manos.

Samsung Chromebook 2 11,6

El «pequeñin» presentado hoy contará con un cprocesador de 8 núcleos de manufactura Samsung, hablamos de un procesador Exynos Octa a 1,9 GHz de frecuencia de reloj, que tendrá un apoyo en 4 GB de RAM, lo que no está nada mal si lo comparamos con otros Chromebooks del mercado. La pantalla como hemos comentado antes en este caso será de 11,6 pulgadas y tendrá una resolución de 1366 x 768 píxeles lo que le confiere una resolución HD.

Características Samsung Chromebook 2 11,6
Pantalla 11,6 pulgadas
Resolución  HD 1366×768 píxeles
Procesador Procesador Exynos Octa-core a 1,9 GHz
GPU
RAM 4 GB de RAM
Almacenamiento en memoria interna 16 GB de almacenamiento interno.
Cámaras de fotos 0,3 (VGA) MP la cámara frontal
Batería Hasta 8 horas de funcionamiento
Dimensiones 289,56 x 205,74 x 16,7 mm
Peso 1088,6 gramos
Sistema Operativo Chrome OS

Contará con una cámara frontal con resolución VGA y terminación en Cuero sintético como hemos mencionado, en cuanto al peso y las dimensiones destacamos los solo 16,7 mm de espesor que le confieren un grosor extra delgado y los 1088 gramos de peso, en cuanto a la batería no se ah especificado nada si hablamos de capacidad, si que tenemos una estimación oficial de las horas de funcionamiento que nos dice que podría alcanzar las 8 horas de autonomía.

El Chromebook 2 de 11,6 pulgadas estará disponible por 320 Dolares lo que al cambio vienen a ser unos 210 Euros, aunque esto de los precios tenemos que esperar siempre a la confirmación oficial para ver como hacen la conversión, estará disponible en blanco y negro.

Samsung Chromebook 2 13,3

Similar a su hermano en algunos puntos, el Chromebook 2 de 13 pulgadas cuenta con un procesador de 8 núcleos con una frecuencia de reloj de 2,1 GHZ, además contará con los mismos 4 GB de RAM que garantizarán un buen rendimiento. En cuanto  a otras características como el almacenamiento interno, tenemos que será similar al de su hermano de 11 pulgadas con lo que tendremos 16 GB de capacidad.

Características Samsung Chromebook 2 13,3
Pantalla 13,3 pulgadas
Resolución  HD 1920 x 1080 píxeles
Procesador Procesador Exynos Octa-core a 2,1 GHz
GPU
RAM 4 GB de RAM
Almacenamiento en memoria interna 16 GB de almacenamiento interno.
Cámaras de fotos 0,3 (VGA) MP la cámara frontal
Batería Hasta 8 horas de funcionamiento
Dimensiones 322,5 x 223,5 x 16,5 mm
Peso 1406 gramos
Sistema Operativo Chrome OS

El peso y las dimensiones han aumentado  como es de prever, en este caso tenemos 1406 gramos de peso, donde no ha crecido sino que ha menguado un poco es en los 16,5 mm de grosor. En cuanto al diseño nos encontramos con el mismo que el de su hermano, terminación exterior de cuero sintético en la tapa y disponibles en colores blanco y negro. El precio rondará los 400 dolares, lo que al cambio serían unos 280 euros, pero como decimos tendremos que esperar a que se presente en España para ver su precio real en tiendas.

 

Para finalizar deciros que ambos modelos estarán disponibles a partir de Abril y que Samsung prevé un programa especial para la educación donde docentes y alumnos podrán adquirir sus nuevos Chromebook de la Serie 2 por un precio de 50 dolares, lo que si llega a convertirse en realidad tendremos ante nuestros ojos una oportunidad fantástica para todos los estudiantes te tener un buen portátil a un precio asequible.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.