Google Chromecast Review

0
1804

ChromeCast

Google Chromecast fue presentado hace ya unos meses y el mes de Marzo llego a nuestro país, como la opción de Google para poder emitir el contenido de cualquier dispositivo a nuestro televisor. A día de hoy pocas son las aplicaciones que soportan el dispositivo de Google, convirtiéndolo e uno de los que menos aplicaciones disponen.

Lo de la disponibilidad de aplicaciones parece ser una cosa temporal, Google está volcando todo su potencial en conseguir convencer a los desarrolladores de que su dispositivo tiene futuro y parece estar consiguiéndolo ya que de un tiempo a esta parte algún que otro desarrollador y empresa se han lanzado a dar soporte a Chromecast con nuevas aplicaciones o incluyendo soporte en otras como All Cast para el dispositivo de Google.

Configuración y Aplicaciones

Google dio un precio “agresivo” al dispositivo de 35 euros, convirtiéndolo en el dispositivo más barato de su gama, aunque da decir verdad la comparación con otros como Roku cada vez nos parece menos justa, ya que al fin y al cabo son dispositivos muy diferentes, aunque con la misma finalidad.

El dispositivo se conecta con relativa facilidad si no os encontráis con ningún problema, en nuestro caso si nos llevo tiempo está conexión debido a que el router que estábamos utilizando que es el Livebox de Orange, tiene un cortafuegos que tuvimos que deshabilitar para poder realizar la conexión con Chromecast.

Aunque el dispositivo venga sin libro de instrucciones, que muchas veces nos encontramos que tampoco nos es útil en el caso de errores, Google tiene habilitada una aplicación en su web para la resolución de problemas, que fue donde precisamente nosotros encontramos la solución al mismo, además de esto existen los foros de la propia Google destinados al dispositivo donde podréis plantear vuestras preguntas.

Trabajando con el dispositivo, lo cierto es que el dispositivo funciona correctamente, no hemos notado que los vídeos sufran de retardo o que se corten, si bien es verdad que esto va a depender no solo de la distancia de conexión del Chromecast con la Wi-Fi, sino también de la distancia del dispositivo emisor con la Wi-Fi (si es el caso), que hará que la calidad sufra altibajos si la calidad de la señal se desvaneces, haciendo pruebas a distancias prudenciales la verdad es que no hemos tenido ningún problema.

Las aplicaciones sobre todo para dispositivos móviles de momento son escasas, pero tenemos muchas que son bastante útiles como la de youtube que nos permite proyectar el vídeo que estemos viendo en el televisor, o All Cast, una aplicación que ya existía para otros dispositivos y que da soporte a Chromecast aportando todo su potencial.

 En PC, la situación de las aplicaciones es algo diferente, hemos visto algún que otro juego para Chromecast, eso sí muy básico, y una que destacamos es la que incorpora el propio navegador Chrome, que permite emitir a través de Chromecast, lo que tengamos activo en la pestaña activa en ese momento, así si por ejemplo lo utilizamos con una aplicación que emite vídeos (aunque no siempre como por ejemplo con Yomvi a través de web), podemos verlo en la pantalla.

Conclusiones Google Chromecast

La conclusión de Chromecast, es que le falta un poco para ser un dispositivo completo, sobre todo en el tema de aplicaciones porque quizás la utilización de otros dispositivos aunque un poco más caros nos aporten mucho más valor de la diferencia económica, aunque como hemos mencionado antes diferentes, las opciones de Roku Stick Streamer (50 €) que incluye un mando a distancia, o la de Amazon Fire TV que además de mando tenemos la posibilidad de incorporar el mando para juegos (100 €), son a simple vista mucho más completas que está que nos ofrece el dispositivo de Google, eso sí el precio es el más bajo del mercado.

1 Comentario

  1. ¡Hola!

    Muchas gracias por su artículo, es muy útil aunque no ha mencionado en las aplicaciones la RealPlayer Cloud que ofrece almacenar, reproducir y disfrutar de tus vídeos en cualquier dispositivo y es compatible con Chromecast. En este enlace al blog oficial de RealPlayer hay más información sobre esta aplicación gratuita: http://es.real.com/es/blog/desde-hoy-puede-transferir-sus-videos-de-realplayer-cloud-a-chromecast-en-europa-y-canada/

    Muchas gracias.

    Pepe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.