Huawei Ascend P7 análisis a fondo

0
2639

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Huawei ha presentado en parís su nuevo buque insignia, el Huawei Ascend P7, viene a sustituir al Ascend P6 smartphone que el año pasado fue muy popular, entre otras cosas por patrocinar la LFP, pero además por ser uno de los smartphones más delgados del mundo y con uno de los diseños más atractivos del mercado.

La evolución desde que en enero del 2012 se presentara el Huawei Ascend P1, es evidente, han ido mejorando año a año y modelo a modelo, ahora con el Huawei Ascend P7 quieren dar un paso más hacia la excelencia, no solo innovando sino que también prestando atención a la usabilidad y a la experiencia y satisfacción del cliente final.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Para ratificar está evolución, mencionamos un datos que es llamativo, las ventas de la marca a nivel global gracias entre otras cosas al Huawei Ascend P6 crecieron hasta el 52 por ciento, números que le han permitido al fabricante que hasta el año pasado era más conocido por uno de los mayores competidores del sector de las redes, alcanzar la tercera posición a nivel global.

 

 

Batería Huawei Ascend P7

Uno de los puntos que más nos preocupaba en la anterior versión,  era la batería, parece haber quedado solventado en esta nueva versión, en la que Huawei ha dado una vuelta de tuerca en lo que a autonomía de la batería se refiere dotándola de más una durabilidad, en concreto Huawei ha garantizado hasta dos días de funcionamiento, e incorporando un modo de “máximo ahorro” que alargará sensiblemente la durabilidad de la batería.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

En comparación con el Huawei Ascend P6, está duración es prácticamente 2 veces más, aunque habrá que ver con un uso intensivo, que Huawei promete que durará un 15 % más que el iPhone y nos dará un día completo de trabajo, también han estimado en 6,5 horas la capacidad de la batería navegando por Internet y en 8 la autonomía en reproducción de vídeo.

Diseño Huawei Ascend P7

El diseño del Huawei Ascend P7 es uno de los más delgados del mundo, su grosor de 6,5 mm junto a su 124 gramos, nos dejan un smartphone con unas características de dimensiones excelentes en lo que al segmento de las 5 pulgadas se refiere.

No solo este grosor marca un excelente trabajo en el diseño, sino que si nos fijamos en lo que es el borde de la pantalla, tenemos que gana por goleada a otros smratphones, mientras que el iPhone 5S de Apple tiene 4,37 mm y el Samsung Galaxy S5 4,5 mm, el sorprendente Huawei Ascend P7 se queda en los 2,97 mm.

Este grosor en el borde de la pantalla le da al smartphone un ratio de pantalla del 72, 16 %, esto quiere decir que el espacio destinado a la parte que no es pantalla, es menor que en sus rivales y por lo tanto tenemos un smartphone con unas dimensiones menores.

El ensamblaje del smartphone ha mejorado con respecto a su antecesor, los puntos de unión están mas trabajados y dan más robustez al smartphone, el borde sigue siendo de metal, aunque el botón de volumen sea muy similar a su antecesor, el botón de encendido y apagado ha pasado de ser un ovalo a una circunferencia. Otro cambio a mencionar es el cambio de color en el borde, mientras antes era un color mas parecido a Chromo, ahora es un color más apagado, acercandose a un color parecido al de la fibra de Carbono.

 

 

Sin duda donde más se han detenido a la hora del diseño es en la parte trasera, compuesta por 7 capas de diferentes materiales, la parte trasera pasa a tener ahora una apariencia similar a la que utilizaría Sony en la gama Xperia o Apple en sus iPhones 4, esta parte trasera da una visión muy diferente del smartphone, en mi opinión han acertado con está nueva combinación que a mi parecer hace al smartphome más atractivo que su antecesor.

Una de las capas le da además otro carácter diferenciador, la pixelación muy sutil, hace que al mirar está parte trasera parece que estemos mirando algo metálico, cuando en realidad es como hemos mencionado una capa transparente.

Hemos pasado de tener un tacto metálico, a un tacto más suave y por lo tanto más agradable que el del frio aluminio, que es lo que transmitía la anterior versión.

Estará disponible en 3 colores cuando llegue al mercado, Rosa, Negro y Blanco

Cámaras Huawei Ascend P7

Los fabricantes siguen dando nuevas opciones en los smartphone, Huawei no iba a ser menos y también ha focalizado su atención en la cámara, en la que en está nueva versión del smartphone nos encontramos con una cámara principal de 13 mega píxeles, lo que es considerablemente mayor en la resolución del sensor a su antecesor. Lo mismo ocurre con la cámara frontal, donde Huawei ha querido que nuestros selfies, tengan una alta calidad, para ello el sensor de la parte frontal crece hasta los 8 mega píxeles. Este sensor se convierte en uno de los más potentes del mercado en la parte frontal, y si nos fijamos en comparaciones con otros buques insignias, es el más grande hasta el momento.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

La experiencia con la cámara también ha sido redefinida, es cierto que uno de los puntos más demandado por los usuarios es precisamente esto, sin una buena cámara, los smartphones de hoy día tienen menos capacidad a la hora de ser elegidos, y esto ocurre cada vez más.

Los esfuerzos se han centrado en una buena cámara para hacer los ahora tan populares selfies, una buena cámara para tomar fotos incluso en situaciones con poca luminosidad y por último pero no por ello menos importante poder disparar rápido, sin necesitar tener que desbloquear teléfono y arrancar la aplicación de la cámara, este último punto es interesante para situaciones puntuales imprevistas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo primero es “fácil”, se consigue dotando la cámara frontal como hemos mencionado, con un nuevo sistema de cristales que le permiten a la vez captar más luz en nuestros “Selfies”, además tendremos una ayuda con el Smart Preview Window, una aplicación que mostrará en la parte inferior de la cámara una ventana donde podremos mirar para ver nuestro aspecto, esto hará que podamos salir mirando al objetivo mientras miramos que tal vamos a salir.

Groufies, palabra que Huawei ha conjugado las palabras Grupos y Selfies, podemos conseguir lo que vendrían a ser selfies panorámicos, del mismo modo que lanzando una foto panorámica pero con la parte frontal, lo que nos da la posibilidad de tener un selfie con la escena completa, permitiendo lanzar 3 fotos diferentes de la izquierda, derecha y centro, posteriormente el smartphone haría la combinación de las tres para así tener un Selfie panorámico.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dejando de lado los Selfies donde Huawei a prestado mucha atención pensando en las tendencias, llegamos a un punto en el que siempre existen problemas como son las fotos fon baja luz, y que a día de hoy, es la asignatura pendiente de la mayoría de smartphones. Huawei introduce para esto un sensor de 13 MP con 28 mm y una apertura de F/2.0, además de incorporar un procesador de señal de imagen, que lo comparan con el nivel adquirido por una DSLR, este procesador que como decimos Huawei asemeja al de una DSLR, permitirá hacer fotos con ISO 3600, y reducirá sensiblemente el ruido, todo ello para conseguir una imagen en condiciones de poca luz más nítidas .

Las primeras fotos que hemos tomado prometen mucho, la definición de las mismas es excelente, hecho que nos permite estar muy contentos en una primera impresión con la cámara, incluso en fotos nocturnas estamos contentos.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

El ultra-fast Snnapshot, nos permitirá realizar fotos rápidamente, con un simple pulsación de 1,2 segundos incluso con el teléfono bloqueado, el msartphone realizará una fotografía, lo que permitirá esos momentos que requieren de una respuesta rápida por nuestra parte para capturarla, que de otra forma no podríamos debido a que ocurren espontáneamente y en pocos segundos.

Otras funciones que destacamos  son Espejo, el cual hará esa función a través de la cámara frontal, notas de audio en las fotos, que permitirá incluir una nota de audio en una foto y así poder etiquetarla con voz y por último Efecto niebla en las fotos, que permitirá darle un toque especial a nuestras fotos con un nuevo filtro, que sinceramente no habíamos visto en un smartphone preinstalado hasta el día de hoy.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Características Huawei Ascend P7

Las características del Huawei Ascend P7 han crecido como era de esperar, al mayor tamaño de pantalla se le suma que ahora dispondrá de un procesador más grande, en concreto nos encontramos con un Huawei Hisilicon 910 con cuatro núcleos, que utilizará una frecuencia de reloj de 1,8 Ghz.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

El procesador se apoyará en una GPU Mali-450 que se encargará de la potencia gráfica, esta GPU es usada por más de un smartphone con buenos resultados, por lo que en este sentido, el smartphone mejorará el rendimiento a la hora de juegos, transiciones, y en el trabajo en general, de hecho la diferencia de rendimiento de está versión con la anterior es sensiblemente superior.

Dispondrá de 2 GB de RAM como en la versión anterior para ejecutar sus tareas, lo que consideramos suficiente a día de hoy aunque otros smartphones ya opten por los 3 GB de RAM (Que por supuesto es mejor), pero que sinceramente, la diferencia solo es apreciable puntualmente, o dependiendo del uso que se le de al smartphone.

Características del Huawei Ascend P7 en Ficha-tecnica.es

Conectividad Huawei Ascend P7

Era el tercer punto de mejora en el que Huawei se ha centrado en está versión del smartphone, no por ello merece menos atención aunque también sabíamos que sería seguro que tendríamos 4G en el smartphone. No solo se han limitado a introducir el 4G, si no que para ello han tenido que re-diseñar la antena debido a cuestiones de diseño ya que nos encontramos con un smartphone extremadamente delgado.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Huawei como decimos ha prestado especial atención en la conectividad y ha dado un empujón a la antena, ha construido una antena más eficiente que permite un 50% más de conectividad, lo que es de agradecer ya que a esta funcionalidad obtendremos una mejor cobertura por ejemplo en lugares donde antes o bien no teníamos o la cobertura era escasa.

Otras Características

 

  • Disponible en 3 colores rosa, blanco y negro.
  • la pantalla tienen una de las densidades más altas del mercado en su pantalla alcanzando los 445 ppp.
  • Tenemos también mas de 100 temas diferentes para poder personalizar el teléfono, la pantalla de bloqueo cuenta también con un carácter diferente, aportando fotos para la personalización de diferentes fuentes, como son de revistas de coche, de estilo de vida etc.
  • Ultra power Saving, alargará el uso del smartphone 1 día más cuando solo nos quede un 10 % de batería, lo que nos permitirá no perder conexión en ningún momento.
  • Android 4.4.2 y Huawei MUI 2.3 está última con 650 mejoras incorporadas.
  • Disponible Mayo a nivel europeo por 449 euros

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.