Lenovo-Motorola-logo

Motorola cuenta con una fabrica en la que ensambla sus dispositivos en territorio norte americano,la fábrica de Texas nació entre otras como una estrategia de marketing acertada, ya que al anunciar que era un producto totalmente norteamericano, se disparo una campaña patriótica en favor de Motorola en Estados Unidos cuando se lanzo el Moto X. Además de esto, se propicio el lanzamiento de una campaña de personalización del smartphone que permitía a los usuarios tener un smartphone personalizado a los pocos días de comprarlo.

La distribución es otro de los puntos fuertes de tener la fábrica en el país Norteamericano, que proporcionaba una rápida respuesta al no tener que importarlo, como es el caso de otros fabricantes desde factorías situadas en suelo asiático.

Ahora Motorola anuncia que está factoría de Texas no es viable, algo que ya nos imaginamos o llegamos a pensar cuando Lenovo compro la compañía a Google, y por otra parte es razonable ya que llevándolo a su terreno los smartphones de motorola podrían ganar competitividad ya que el precio de ensamblado y fabricación reducirá los costes.

De esta forma Motorola ha anunciado que deja de fabricar smartphones en estados unidos a finales de este mismo año fecha en que la factoría de Texas cerrará definitivamente sus puertas, justificando que «el mercado estadounidense es duro y que los precios de producción han llevado a Motorola a tomar está decisión».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.