Android L es la nueva versión de Android

0
1409

Google presenta lo que será la nueva actualización de su sistema operativo, un cambio radical en diseño que como hemos comentado alguna vez traerá una interface totalmente renovada que está basada en Google Now y que permitirá simplificar mucho el uso del sistema operativo, aparte de cambiar radicalmente su funcionamiento y la manera de visualizar los contenidos.

Screenshot (135)

Re-diseño Completo

Como decimos una interface muy plana, con colores suaves, ciertamente a lo que tiende el mercado, la pantalla de bloqueo es el claro ejemplo de lo que será Android L, los «Tiles» aparecerán en está ventana para indicarnos las notificaciones más importantes, y en su interior se verá reforzado, mostrando las aplicaciones y todas las notificaciones de este modo, con tarjetas como las de Google Now pero más llamativas.Android-L1

Otra de las novedades es que estás tarjetas se irán apilando una sobre la otra, permitiendo a la vez notificaciones flotantes, cuando entre una llamada por ejemplo o recibamos un email, y estemos viendo un vídeo de Youtube, una ventana flotante aparecerá para notificarnos esta nueva actividad, de manera que sea más sencillo responder esa llamada o leer ese e-mail.Screenshot (56)

Estos son cambios que a priori parecen poco, pero ciertamente no es así, como hemos mencionado antes tendremos un completo re-diseño de Android, que no se parecerá en nada al anterior y por su puesto la forma con la que trabajaremos será totalmente diferente. Es también un impulso necesario a los desarrolladores, ya que las aplicaciones ahora serán compartidas porque el ecosistema se completará de forma más fácil. Por ejemplo una misma aplicación se verá igual en diferentes tamaños de pantalla ya que estas tarjetas se ajustarán automáticamente al tamaño de la pantalla.

Screenshot (38)

 Rendimiento y gestión de la batería.

Google no ha querido dejar fuera estos tres importunamos puntos, el hecho de que se haya cambiado Dalvik  por ART hará que la interface sea más fluida, el motor gráfico que soportaba Dalvik consumía más recursos, no por nada en especial, básicamente la gestión de los gráficos ahora será distinta.

Además de esto ART es compatible con Unreal Technology 4, lo que propiciará la aparición de juegos más potentes gracias a la incorporación de este motor. Si los gráficos que Sundar Pichai son ciertos, estaríamos ante una auténtica revolución en lo que a este punto se refiere, ya que el sistema sería mucho más fluido que Android 4.4, lo que propiciaría que smartphones con menos recursos funcionarán mucho mejor de lo que nos tienen acostumbrados.

Screenshot (90)

Novedad importante es el proyecto Volta, enfocado por completo en la batería es una de las soluciones que aporta Google para el nefasto punto de las baterías en los smartphones. De forma nativa introducirá una aplicación que cuando llegue a un porcentaje previamente definido, se encargará automáticamente de apagar servicios y componentes para alargar la vida de las siempre castigadas baterías.

Volta además ha dado un plus a la gestión reduciendo el consumo de batería para así permitir alargar la vida de las mismas, lo que proporcionará una autonomía extra a nuestros smartphones.

Screenshot (155)

Disponibilidad de Android L

Android L está disponible desde hoy mismo, eso sí para desarrolladores y únicamente para los Nexus 5 y Nexus 7 algo que hará que desde mañana veamos más de un vídeo con el sistema operativo de Google instalado. Para el resto de los mortales estaríamos hablando que el sistema estará disponible en Otoño como era de esperar, por lo que todavía tendremos tiempo para conocer más detalles del nuevo sistema operativo de Google.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.