iOs8

Fue una de las grandes esperadas que no llego, durante la conferencia de desarrolladores que Apple celebró la semana pasada, había una funcionalidad que no llego a presentarse y que todo el mundo de una forma u otra daba por sentada que estaría en la nueva versión del sistema operativo Apple iOS 8.

La posibilidad de poder tener 2 aplicaciones en pantalla dividida con un multitasking real, es algo que seduce a los usuarios de Apple, sobre todo cuando hablamos del iPad, un dispositivo que por tamaño de pantalla podría aprovechar esta opción para dar más juego a sus usuarios como ya pueden hacer los usuarios de Android, que disponen de está funcionalidad desde hace tiempo.

Steve Troughton-Smith un desarrollador que de vez en cuando twittea lo que nuestros ojos no ven pero que los suyos son capaces de ver aunque este escondido, ha encontrado indicios en el código que delatarían está funcionalidad. El hecho de que no se vea no quiere decir que no esté, y esto es lo que parece ocurrir con el side-by-side.

Apple cuenta con una estrategia de Marketing bien engrasada que hace que pensemos que todo es una novedad, eso es un hecho que se demuestra presentación tras presentación, pero además sabe dosificar sus mejoras ya que no necesitan presentar todo lo nuevo de golpe. Está podría ser la estrategia con está funcionalidad tan esperada, que llegaría con iOS 8 muy probablemente y que podría estar ocultando para un próximo evento dedicado al iPad.

Mencionar por último que cabe la posibilidad de que solo estén trabajando en ello, y que este código «oculto» solo sea parte de pruebas, pero sinceramente me extraña que se deje a la vista de todo el mundo, o quizás ¿Querría Apple que lo viéramos para ir haciendo camino antes de su presentación?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.