«Los smartphones se están comiendo a las consolas en Japón»

0
1159

Así de tajante se ha mostrado el genio Yu Suzuki en la conferencia que ha dado en Gamelab y donde ha sido galardonado con el Premio Leyenda.

Yu Suzuki

Según él, el panorama consolero en Japón está lejos de ser desolador pese a las irrisorias ventas que están obteniendo las consolas de nueva generación, como Playstation 4 y WiiU, ya que Xbox One todavía no se encuentra a la venta en aquel país.

Parece ser que el causante de esta debacle comercial está en el mercado de los smartphones que atrae más jugadores que las consolas clásicas. Y es que el jugador medio japonés se ha pasado a los móviles. Son dispositivos relativamente potentes y que ofrecen lo que el consumidor necesita sin más. Grandes empresas como Square-Enix o Sega se han lanzado a comercializar juegos para iOs y Android con lo que están consiguiendo grandes beneficios.

Japón, anteriormente cuna de grandes juegos esperados por millones de jugadores de todo el mundo, ha dejado paso en la última generación, a desarrolladores de Estados Unidos y Europa, que han superado la mayoría de lanzamientos japoneses. Desde Japón se dice que no han sido capaces de evolucionar con los saltos generacionales o que no poseen los mismos recursos pero puede que el problema es que los recursos que tienen lo estén enfocando al mercado móvil.

Foto extraída de Wikipedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.