Oculus Rift compra el equipo que desarrolló el mando de Xbox360

0
1280

El equipo de Oculus Rift sigue expandiéndose tras su compra por parte de Facebook. Esta vez se ha hecho con Carbon Design Group, el mismo equipo que desarrolló, entre muchos otros, el controlador de Xbox360 y Kinect.

oculus-rift

Parece que el gigante Facebook se está tomando muy en serio el desarrollo de la realidad virtual aunque todavía se mira con recelo qué aplicaciones va a dar a este periférico. Se especula que Carbon Design se encargará de crear un mando para el propio Oculus aunque no se sabe nada.

Desde la compañía comentan que están muy ilusionados de formar parte de un campo poco explorado como es la realidad virtual y que esperan poder ayudar a crear un producto competente y serio para llevar la realidad virtual a los hogares de la forma más eficiente posible.

En el último año, el sector ha virado desde las 3D a la realidad virtual, con proyectos como Oculus Rift siendo comprado por Facebook, el recientemente anunciado Project Morpheus de Sony para sus plataformas Playstation o incluso el anuncio de algunos fabricantes de móviles como Samsung anunciando que están trabajando en un sistema de realidad virtual para sus dispositivos móviles.

Parece que la carrera por conseguir la mayor inmersión en el terreno tecnológico sólo acaba de empezar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.