Parece que Crytek está pasando por apuros económicos

0
1297

Crytek, una de las compañías punteras en videojuegos por su motor CryEngine, es el blanco de varias publicaciones que afirman que no está en su mejor momento económico. La historia está pasando por cruces de declaraciones entre los directivos de la empresa y antiguos trabajadores que han dejado la compañía desde 2011.

Crytek-Logo

Los directivos de Crytek afirman que la empresa no tiene problemas financieros y que todos los desarrollos siguen su curso según lo previsto. Sin embargo, más de 30 trabajadores han dejado los estudios de la compañía en Nottingham desde 2011 en el que comenzó el desarrollo de Homefront The Revolution, siendo uno de ellos Karl Hilton, co-fundador de Free Radical Design que posteriormente se convertiría en Crytek UK.

No sólo se vería afectado el desarrollo de Homefront, sino también la segunda parte de Ryse: Sons of Rome, uno de los primeros juegos de Xbox One con un apartado gráfico impresionante pero con una jugabilidad que fue duramente criticada por la prensa y el público, denigrando el título a poco más que aventura interactiva.

Esperemos que la situación se aclare pronto y que el futuro de Crytek llegue a buen puerto. Crytek también es muy popular por su saga Crysis con la que cada entrega ponía el listón más alto a nivel técnico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.