¿Que tiene Tizen que no tenga Android?

0
1280

Es la pregunta que muchos os haréis al ver que Samsung está realizando un gran esfuerzo con su sistema operativo Tizen, en primer lugar Tizen no es de Samsung exactamente, si que es el mayor inversor de este proyecto que al igual que Android está basado en Linux y que realmente lo coordina la «Linux Foundation».

tizen2

Tizen cuenta por lo tanto con licencia de open source, es mucho mas personalizable  en cuanto a diseño, comportamiento y en definitiva cualquier aspecto que se pueda modificar en un sistema operativo, ¿pero esto también lo tiene Android no?. Si es cierto pero aquí viene el principal porqué del cambio por parte de Samsung y otros fabricantes que tienen otros proyectos en mente.

Google deja modificar Android como queramos, pero siguiendo unas líneas de la cual no podemos salirnos, de lo contrario Google no certificara la modificación y no podremos usar servicios y aplicaciones como, play store, play services, Google maps… Etcétera.
Ahora entenderéis porqué algunos dispositivos no traen por defecto instalados estos servicios o por qué, en versiones posteriores del dispositivo se recalca que esta certificado por Google, ya que al estar certificado por Mountain View, indica que todos estos servicios están disponible y por lo tanto lo más importante, podremos utilizar sus APP.

Un punto negativo es el de las aplicaciones, un buen sistema operativo como por ejemplo Windows phone, necesita mucho tiempo para despegar por estos problemas, Samsung no tendrá tantos ya que utilizara las apps existentes en Android en Tizen, claro está tras una conversión animando a los desarrolladores a publicarlas en su propia Store.

Motivos entre otros por los cuales Samsung esta interesado en Tizen, estamos seguros de que hay otros fabricantes atentos a Tizen, si finalmente despega puede ser un duro competidor para Android y para todos los ecosistemas que están a día de hoy presentes en el mercado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.